¿Sabeis? Aunque mi juego favorito sigue siendo The Legend of Zelda: Ocarina of Time hay que reconocer que Majora’s Mask es el juego que tiene una historia muy original, un magnífico argumento, y sobretodo mucho misterio a sus espaldas. Se han llegado a realizar diversas teorías acerca de Términa aunque algunas de ellas han sido descartadas (refrutadas) como lo es esta, en la que se especula que Link muere antes de empezar el juego. Esto me recuerda mucho a la famosa Teoría de la Catatonia de Half-life. Lo cierto es que en mi opinión personal, yo no estoy de acuerdo con estas teorías por lo menos de entrada.

 

 

Si quieres una edición en Español aquí tienes dos vídeos:

 

 

Este tipo de teorías ocurre siempre lo mismo, al estar muerto explican muchas cosas (sobretodo las que son ciertamente paraanormales) pero por contra tienen multitud de lagunas como vamos a ver:

 

Link muere cuando terminó de caer por el tronco de árbol por el que nos metemos para seguir a Skull Kid. Su supuesta aparición en Twilight Princess como Stalfo es la prueba junto a todos los hechos paraanormales que se desarrollan en el juego (cómo Epona llega al rancho, los personajes tan parecidos a los de Hyrule…)

Punto 1: Link la conversión a Stalfo es por la muerte al caer por el interior del tronco del árbol.

Esto es completamente FALSO. Asumiendo que el Stalfo que aparece en Twilight Princess (El que nos enseña las 7 técnicas de espada y nos lo encontramos antes en forma de lobo dorado) es este Link (De acuerdo según Hyrule Historia); Link a día de hoy no murió cayendo por el interior del tronco de árbol que nos lleva a Términa, sino de forma natural (supuestamente). El hecho de haberse convertido en Stalfo es debido a que su alma no pudo descansar en paz debido a que cuando en el final de Ocarina of Time se crea la línea temporal alternativa al contarle a la Princesa Zelda que Ganondorf iba a traicionar al Rey y conquistar Hyrule, el Héroe del Tiempo no existe, sin que quede constancia de todas las hazañas que Link realizó viajando en el tiempo (pasado y futuro) y sin poder enseñárselas a un descendiente para que aprendiera a realizarlas. Todo esto es sabido cuando jugamos a Twilight Princess al final, cuando aprendemos la última de las técnicas, y también como digo, en el libro Hyrule Historia.


image

Otro detalle a tener en cuenta es que aunque el Link de Majora’s Mask tiene algunos años de más que el Link de Ocarina of Time, el Link de Majora’s Mask NO TIENE LA EDAD DE LINK ADULTO DE OCARINA OF TIME:

 Link adulto: 17 años en Ocarina of Time

http://cloud-3.steampowered.com/ugc/883002022069089310/81A1D8041E385464630067EEE426D8D341188A9E/

Link niño en Majora’s Mask

 

Link niño: Ocarina of Time (Izquierda) y Link niño: Majora’s Mask (Derecha)

 

Si Link aun no alcanzó la edad adulta, por mucho que muriera sea por la causa que sea (en los Bosques Perdidos por buscar a Navi) y de la forma que sea a lo que más podía aspirar a convertirse sería en un Skull Kid que es en lo que se convierten los niños cuando se pierden y mueren en los bosques ¿No?. Por lo tanto si Link se transformó en un Stalfo es porque MURIÓ SIENDO UN ADULTO ¿Cómo y cuándo? Ya eso es discutible. Lo que queda claro es que la conversión a Stalfo fue por ser un adulto, un adulto que no pudo descansar en paz hasta poder enseñarle sus heróicas hazañas en el manejo de la espada a algún descendiente suyo hasta que jugamos a Twilight Princess. La única vez que Link aparece realmente de adulto, de forma similar a Ocarina of Time es cuando conseguimos la máscara de la Fiera Deidad (De hecho en la Beta del juego era una máscara que nos convertía en adultos).

 

 

Link adulto bajo la influencia de la máscara de la Fierda Dedidad.

Punto 2: La explicación de los hechos paraanormales del juego

 

Viendo de lo que es capaz de hacer Majora, no me extrañaría que realmente la caída por el tronco del árbol sea la entrada a otro mundo (parecido al Espejo del Crepúsculo de Twilight Princess para entrar al Reino Crepuscular) y mientras Epona y Skul Kid caían por él, este mágicamente teletransportase a Epona donde le diera la gana. ¿Es capaz de hacer todo lo que hace en el juego pero sería incapaz de teletransportar a una yegua donde y cuando quisiera? ¿Creis que un tipo consumido por un poder tan grande con el de Majora que ha sido capaz de encerrar 4 gigantes en las máscaras de los 4 jefes, convertir a las hadas en pequeñas hadas, a la gente en niños (Kafei) y sobretodo atraer la Luna hacia Términa; no puede ser capaz de hacer eso? ¿Fail xD? (Tambien si asumimos que Términa es un mundo paralelo dentro de Hyrule puede ser como me comentó BiudreuN que pudieron haberla transportando justo antes de entrar.)

 

Punto 3: El manga.

 

El manga de Ocarina of Time, Majora’s Mask y casi todos NO SON CANÓNICOS POR LO TANTO NO SON OFICIALES Y NO HAY QUE TENERLOS EN CUENTA AUNQUE EXPLIQUEN MUCHAS COSAS. Simplemente cuentan el juego como su autor ha querido. EL ÚNICO MANGA OFICIAL ES EL DE SKYWARD SWORD, que además se ha incluido en Hyrule Historia.

 

En cualquier caso creo que las teorías que más se aproximan a que sucede en realidad en el juego son:

 

  1. Link al caer es cierto que se pega el ostión padre pero no lo suficientemente para morir pero sí para quedar inconsciente y despertar cuando sea. (Raro como el de la muerte según el final del juego pero podría ser).
  2. Términa es un mundo paralelo, una dimensión alternativa a Hyrule (Como dice en el manual del juego y en Hyrule Historia)
  3. Términa es un mundo pararlelo, una dimensión alternativa pero DENTRO DE HYRULE. Parecido al Reino del Crepúsculo en Twilight Princess.

Estos fueron los vídeos que me gustaron de estas teorías:

 

 

 

 

La Teoría de la Luna (La que pongo a continuación) está super maga requete refrutada por muchos fans entre los cuales a mi tampoco me convence, más que nada porque dice mucho y no explica lo más importante mezclando muchas cosas.

 

¡Hay muchas! Os dejo un enlace de resultados de búsquedas

 

http://www.youtube.com/results?search_query=teor%C3%ADas%20zelda&sm=3

 

Para que veaís que esto pasa en todos los videojuegos, vamos a hacer lo mismo a la Teoría de la Catatonia de Half-Life:

 

Punto 1: Un propio Half-Life oficial ya de entrada desmiente el que justo en el momento de volverse el fondo negro Freeman entra en estado de catatonia.

 

En cualquiera de las versiones de Half-Life que juegues (WON, Steam o Source), antes de llegar a esta escena, ya vemos aparecer y desaparecer a una serie de Vortigaunts. Por lo tanto antes de recibir lo que teóricamente hace a Freeman estar catatónico ya empieza a derrumbarse Black Mesa y ver a los primeros aliens de XEN. (Antes de que el fondo se ponga negro tras un rayo verde y le oigamos resperar profundamente)

Punto 2: ¿Acaso en tus sueños no te hablas y sueñas en primera persona?

 

En un sueño puedes soñar como te dé la real gana. En primera persona y mudo, en primera persona y hablando, en tercera persona y mudo, en tercera persona y hablando o directamente no soñar nada.

 

Punto 3: Adrian Sheppard es realmente como se siente Freeman

 

¿Eing? Me parece un intento bastante flojo de querer meter la historia de Opposing Force. Adrian Sheppard es miembro del ejército de los EEUU, concretamente de los HECU siendo ya mucho antes de todo lo relacionado con Half-Life vigilado por G-Man dado que fue gracias este por lo que tuvo su ascenso a Cabo. De hecho fue la primera persona pensada por G-Man para cumplir con sus propósitos cosa que al final, debido a la aparición de Freeman, se optó por ese candidato ya que consiguió llegar a Xen sin ayuda del propio G-Man y de forma involuntaria ya que él como todos los miembros de Black Mesa en general lo que querían eran huir para salvar las vidas abriéndose paso aunque fuera a la fuerza. (Salvo aquellos que preferían quedarse en un lugar “seguro” hasta esperar ser rescatados). Entonces,  ¿Será por eso que vemos a tanto Barney Doble? (Esto se puede comprar por ver Romani es idéntica a Malon del Rancho Lon Lon de Ocarina of Time, los tres hermanos Gorman son gemelos y exactamente igual que Ingo del mismo rancho de Ocarina of Time…) y ¿Con Blue Shift? Barney en sí es un personaje único, y como veríamos en Blueshift, es el del principio aporreando la puerta. Sencillamente todos son iguales porque por entonces el juego no daba más de si para tener diferentes modelos de guardias (Según VALVe, aunque para los científicos si daba para cuatro modelos)

La teoría de que es en realidad un alter-ego de Freeman, es también refutada por varios eventos, como que diferentes equipos de los H.E.C.U. le reconocen (por ejemplo en Blueshift se oye a un par de soldados comentar sobre como su equipo no logró llegar a su posicion teniendo que hacer ellos el trabajo sucio) o que Marc Laidlaw (principal responsable de la trama de Half-Life) haya confirmado su canocidad

 

Punto 4: El texto del vídeo Pysche

 

Es lo único con lo que se puede elaborar la teoría. El resto de puntos anteriores que he puesto lo único que hacen es ponerle lagunas. Aunque quien sabe, quizás sea una pista falsa y nos quieran hacer creer que la historia va por ahí cuando no es así.

(Texto entre el segundo 15 y 16)

Como veis, para el caso concreto de Half-Life me he apoyado en juegos oficiales sin usar mods al estilo Black Mesa dado a que un mod hecho por un aficionado, al no estar sujeto a que la empresa (Valve) en este caso le dictamine como debe de hacerlo, cuando haces un mod siempre puedes crearlo con la historia QUE TÚ CREES QUE ES LA CORRECTA y no la que REALMENTE ES. (Ejemplo, Portal: Prelude).

Sobre lo que se vió en Psyche, se cree que podría estar relacionado con la trama original de la beta, pero al descartarse este historia, sencillamente esto también fue cortado. La gracia es que VALVe no ha indicado nunca si fue efectivamente cortado esto, o no (tampoco se conoce nadie que les preguntase esto a ellos)

Punto 5: Freeman no habla

 

Link tampoco, pero se asume que sí hablan viendo como transcurre el juego solo que sus autores no quisieron darle voz como Crysis. ¿Cuántas teorías de Zelda se han dado por válidas independientemente de si un personaje habla o no? Esto tampoco dice nada. (Simplemente, Freeman y Link somos nosotros)

 

Espero que esta entrada os haya resultado interesante y entretenida. Guiño

 

PD.: A todo esto ¿No os parecen igual de misterios y parecidos los comportamientos entre G-Man y el vendedor de máscaras felices de Majora’s Mask? Lengua fuera

 

PD2.: Información actualizada a día de hoy (18/01/2014) gracias a Maestro Fénix.