Voy a intentar hablar un poco de esta era que es la que a día de hoy he jugado. Para ello debo de empezar hablando del Ocarina of Time ya que a partir de este juego es cuando se crean las tres eras:

  • Era del heroe derrotado: Cuando al final del juego en la batalla contra Ganondorf somos derrotados y los Links posteriores tendrán que solucionar los problemas que eso ha conllevado. Es una línea temporal alternativa.
  • Era de Link adulto: Los sucesos que ocurren en los años siguientes cuando siendo adultos hemos sellado a Ganondorf. El Héroe del Tiempo es recordado. (Lógico, hemos salvado Hyrule aunque sean 7 años más tarde). Podríamos decir que esta es la línea del tiempo original.
  • Era de Link niño: Los sucesos que ocurren a los años siguientes cuando somos devueltos a nuestro tiempo (7 años atrás) por la Princesa Zelda. Aquí no existe el Héroe del Tiempo porque nunca llegó a existir. Nosotros (Link) si que lo sabemos porque hemos estado viajando por el tiempo pero el resto de gente no dado a que nunca ocurrirá todo lo que hemos jugado en el Ocarina of Time. Esta sería una línea temporal alternativa.

(Esto es atendiendo a la cronología Oficial de Hyrule Historia aunque lo de decir cual es la línea original y alternativa ha sido bajo mi punto de vista).

 

Entonces, ¡Vamos a ello! A ver si lo consigo Guiño No quiero hacer reseñas y críticas que sean excesivamente largas. Con contar mi experiencia me conformo. Sonrisa

 

OCARINA OF TIME (ORIGINAL)

 

Es lógico pensar la siguiente pregunta: ¿Cómo conociste The Legend of Zelda? Pues siento tener que empezar con mal pie porque no lo recuerdo. Por el 2008-2009 hablando de ello con mis compañeros de clase yo ya lo conocía el Ocarina of Time porque ya lo jugué (aunque solo fuera un poco) años atrás, yo ya tenía la idea de que alguna vez cuando pudiera y el tiempo me lo permitiera el jugarlos a todos. En efecto, no iba tan mal encaminado pues la Rom del juego para el emulador Project N64 1.0 era del año 2004 (Incluso también tenía la Rom del Majora’s Mask). Ocarina of Time lo tengo desde el 4 de Junio de 2004  y Majora’s Mask desde el 31 de Mayo de 2004.

 

18062251183996665856_screenshots_2013-11-18_00007

 

¿Cómo las descargué? ¿Quién me lo recomendó? ¿Qué pagina era? Ni idea, no me acuerdo. Quizás fue comentado con los amigos del instituto en algún recreo o tanto a la ida como a la vuelta del mismo (Atendiendo a las fechas de modificación ya estaba finalizando 3ºESO e incluso en verano para empezar en Septiembre 4º de la ESO). Lo dicho, en 2009 esto ya lo conocía, incluso recordé la música del Bosque Kokiri y estuve jugando un poco hasta entrar en la primera mazmorra pero ahí lo dejé. Digamos que era una época en que no creais que jugaba demasiado, más bien poco o de forma causal. De hecho ni siquiera tenía juegos en Steam aunque sí cuenta. (Mi cuenta fue creada en Diciembre de 2007 y mi primer juego comprado The Orange Box en 2011, cuando ya llevaba un año de trabajo). De hecho en la misma pendrive que usaba para guardar los trabajos de mi curso de informática, aproveché para guardar estas dos roms de Zelda.

 

18062251183996665856_screenshots_2013-11-18_00001

 

Digamos que ya más adelante, en 2013 (4 años más tarde) me dio por cuando tuviera libre el volver a jugar a este juego y ¡Lo hize! Me preparé la Rom en Verano de 2013 pero me esperé para jugar porque es cuando pude adquirir un mando Xbox 360 para PC para luego configurar el XPadder y poder jugar definitivamente. Y bueno, dije que no me quería extender pero había que contar todo esto para saber por donde iban los tiros xDDDD.

 

http://images.wikia.com/zelda/es/images/9/9f/Song_of_time.ogg

 

 

¿Qué puedo decir el juego? Pues que me pareció magnífico de SOBRESALIENTE. Me gustó mucho este juegos de tipo puzzle en el cual debes de pensar con lógica como en la vida real (tengo madera, con la madera puedo prender fuego entonces puedo quemar pues otras maderas, telas de araña…) Pero también me gustó como a veces hasta para poder acertar en una mazmorra no solo tienes que pensar con lógica, sino tambien que es lo QUE JAMÁS SE TE OCURRIRÍA HACER. Ya que estamos con el fuego, en todo el juego si vas y quemas una pared no pasa nada pero ojo… Eso no impide que no lo hagas de hecho, hay veces que si pasas el fuego por paredes se descubrirá algo que dependiendo del objeto que sea te será de utilidad para continuar o bien como una ayuda de forma opcional. (No digo que ocurra esto exactamente pero para que os hagais una idea de lo que quiero decir). A lo que quiero llegar que hay que explorar TODO hasta la más mínima tontería que te pueda parecer sin sentido porque puede haber ranuras, armas, interruptores o lo que sea escondidos para poder seguir. Cambiando de tema, recuerdo jugando a la primera mazmorra (Interior del Gran Árbol Deku) que hay un momento para salir de una de las habitaciones hay que tener el tirachinas para disparar a una especie de candado que liberan unas escaleras para subir. Pues en ese momento no veia donde estaba ese candado (ahora no recuerdo si era candado o interruptor como estos que tienen forma de ojo) se me activó el botón de Navi y antes de apretarlo me dije a mi mismo “Oh todo podera Navi, hada de todas las hadas ¿Cómo puedo salir de aquí?”, pensar que para esto supuestamente me la confió el Gran Árbol Deku, pues aprieto el botón y lo que me encuentro es “¡Hey Link Mira! ¡Ahí hay una escalera para subir!”. Mejor me ahorro la cantidad de tacos y cosas que me vinieron a la mente en ese momento a parte de un “Fuck you”.

 

18062251183996665856_screenshots_2013-11-20_00006

 

Es cierto que es un juego muy largo, quizás demasiado eso no significa que se haga aburrido. Una de las cosas que me gustan es como para evitar digamos que al jugador no le dé una indigestión de tragarse toda la historia de golpe xD, es como en ciertos momentos la historia se rompe, se rompe de tal manera que el jugador debe de realizar misiones secundarias, algunas obligatorias (matar como mínimo algunas skulltulas doradas para obtener objetos como el zurrón de adulto o la caverna de hielo para conseguir las botas pesadas), otras de forma opcional, para que no sea tan lineal. Bueno pues me gustó tanto el juego y como se iba desarrollando que cuando me tocaba hacer una misión secundaria ya sea obligatoria o bien opcional porque me podría ayudar en el juego (escama de pez, el conseguir la medicina para que el Goron gigante te fabrique la espada Biggoron, la mejor de todo el juego). Se me hacía largo y me irritaba, no de aburrimiento sino porque era tanto lo que me gustaba que quería volver a la trama original y seguir el juego. También me gustó la lucha contra el subjefe ¿Pulpo? xD en el vientre de Jabu Jabu y como hay que darle un pez para introducirte dentro de él (Coño, eso comen las ballenas ¿No? xDD), también me gusta los diálogos siendo algunos de ellos que puedes sacar tus conclusiones ¿mal pensadas o de humor xD?, me gustó mucho el templo del fuego y la lucha contra el dragón Volvagia (ya vereís como en Twilight Princess digo algo parecido xD).

 

 

Me gustaron todos los jefes y subjefes finales, me gustó toda la BSO del juego, me gustó el escudo espejo y el como usarlo (usando los rayos del sol para dirigirlos a ciertos lugares, cosa que en Majora’s Mask sería mejorado muchísimo esta característica; y en la lucha final con el jefe final del templo del Espíritu, las brujas Koume y Kotake tanto separadas como fusionadas en la bruja Birova). Me gustaron los minijuegos para poder salirte un poco del argumento principal pudiendo ganar objetos para mejorar tu jugabilidad, me gustó también el conseguir las 100 skulltulas doradas para lo mismo que los minijuegos; salir del arco principal y obtener elementos muy útiles. (Recuerdo que perdí mucho tiempo viajado pasado y futuro porque me faltaban dos skulltulas y era porque cuando estuve en el pasado me dejé dos, una en el rancho Lon Lon y otra en el Cementerio) pero anda que me tuve que recorrer casi todas las mazmorras y lugares “sospechosos” hasta que recordé donde podían estar las que me dejé xDDD.

 

18062251183996665856_screenshots_2013-11-18_00012

 

¿Momentos destacados del juego? No sabría decir exactamente cuales, no es como por ejemplo Star Wars Caballeros de la Antigua República 1 que hay un momento sublime y que te quedas O_O jajaja. Quizás pueda ser la sorpresa de encontrarte a Ganondorf entrando en el Reino Sagrado y luego apareces tú 7 años más tarde, el descubrir que Seik es Zelda y que cuando estás a punto de terminar el juego ZAS debes de ir a la Torre de Ganon para derrotar al enemigo final del juego. Es un juego muy recomendado y que si eres aficionado a los videojuegos ¡NO SE TE PUEDE ESCAPAR EL JUGARLO! ¿Algún defecto? No sabría pero bueno…. Vamos a ser quisquillosos, no me agradó la primera parte de la lucha final contra Ganondorf, realmente me esperaba algo más que hacer casi lo mismo que cuando te enfrentas a su fantasma en el Templo del Bosque. Me gustó mucho más el enfrentarte a Ganon las dos últimas veces al pie del castillo derrumbado y sobretodo el final, el reparto del juego donde una vez que volvemos al pasado aparecemos de nuevo ante la pequeña Princesa Zelda donde se entiende que le contamos todo para que a Ganondorf se le encierre. Reconozco que me esperaba que esta parte fuera jugable por mi pero bueno, no estuvo mal. En Majora’s Mask haré otra reseña a este juego cuando llegue el momento. La gracia de los juegos de Zelda es que en las mazmorras tienes tu meta frente a ti o solo con cruzar un par de puertas pero no puedes, tienes que estar subiendo y bajando, dando multitud de rodeos, resolviendo todos los puzzles que te encuentras para poder llegar a abrir esas puertas que tienes a dos pasos de ti. Guiño Cosa que me gusta. Guiño También recuerdo en el Rancho Lon Lon cuando desafias a Ingo en la segunda vuelta el saber cuando entrar en una curva con el caballo a cierta velocidad para poder ganarle y obtener a Epona.

 

18062251183996665856_screenshots_2013-12-12_00003

18062251183996665856_screenshots_2013-11-18_00008

 

18062251183996665856_screenshots_2013-12-12_00012

 

18062251183996665856_screenshots_2013-12-12_00015

 

18062251183996665856_screenshots_2013-12-12_00017

18062251183996665856_screenshots_2013-12-12_00018

18062251183996665856_screenshots_2013-11-23_00016

MAJORA’S MASK

 

¿Qué puedo decir de este juego? Si Ocarina of Time es para mi el mejor, a pesar de que me gustó más que Majora’s Mask no significa que no haya que reconocerle méritos a este juego. De hecho uno de los grandes méritos es que tiene en mi opinión este juego es que para empezar se sale a lo que uno está acostumbrado a encontrar en la saga The Legend of Zelda. La Princesa, no es protagonista, ni tiene papel de nada, ni está en apuros, ni hay que rescatarla ni ella nos ayuda a nada. La única que vez que aparece solo es un recuerdo (flashback) que había que introducir para poder recordar la famosa canción del tiempo (preciosa melodía junto a la Nana de Zelda, de hecho esta nana es el fondo musical que aparece en dicho flashback).

 

 

Tampoco tendremos que luchar contra villanos conocidos como Vaati o Ganondorf, no. Es una historia TOTALMENTE NUEVA. Aquí de lo único que se trata es de salvar el mundo de Termina de una destruición como consecuencia de una caida de la Luna en el centro de Ciudad Reloj. Nuestro enemigo será el Skull Kid que nos apareció en Ocarina of Time en el Bosque Perdido tocando la flauta y le dimos la careta que tiene forma de calavera.

 

18062251183996665856_screenshots_2013-11-22_00003

Este Skull Kid robó una máscara conocida como la Máscara de Majora que contiene un gran poder. Luego nos damos cuenta que el espíritu de Majora que estaba encerrado en dicha máscara era quien realmente controlaba al Skull Kid para que hiciera lo que ella quisiera, entre otras cosas, sacar la Luna fuera de su órbita para estrellarla en Termina. Nosotros aparecemos a solo tres días de que se produzca dicho impacto y solo viajando una y otra vez con la ocarina al primer día, luchando con los jefes finales liberamos a los guardianes de Termina para que nos ayuden a detener la Luna para luchar definitivamente contra la propia máscara en el interior de la Luna.

 

16116655883949178880_screenshots_2013-12-21_00003

¿Más méritos? Pues si te gustó la BSO de Ocarina of Time, NI SE TE OCURRA PERDERTE LA DE MAJORA’S MASK. Los tres temas de la Ciudad Reloj (Uno por día), la canción de curación,el Palacio Deku, el de la Torre de Piedra, el de las últimas horas y el de la Torre de Piedra son magníficos y saben expresar muy bien el nivel donde te encuentras.

 

 

 

 

Este juego a diferencia de Ocarina of Time es relativamente corto, muy corto y sus templos tampoco es que sean algo del otro mundo y sea para decir que es tan oscuro y triste como el juego, de hecho el único templo que realmente tiene su miga es el de la Torre de Piedra, tanto para resolverlo como sobretodo el luchar contra su jefe final Twinmold. Ni siquiera el Templo de la Gran bahía es gran cosa, puede que sea irriante por tener que nadar por los remolinos que se forman por la maquinaria que hay pero tampoco es complicado.

 

Pues salvo este último templo y alguna que otra cosa (Como el Castillo de Ikana), pues lo cierto es que me gustó más el Ocarina of Time. Sus templos eran más complejos, tenias más para pensar y dar vueltas (y eso que hablo de la primera edición, no de la Master Quest que además se usó para el remake a Nintendo 3DS).Siendo un juego triste y oscuro por todo donde te mueves, los personajes con los que interactuas (Padre de Pamela, eso para mi si que fue algo impactante), en un momento del final de los créditos siendo totalmente alegres tenía que haber una parte triste y melancólica, e incluso a tu propio escudo espejo por la cara que tiene impresa pero al margen de eso, mejoraron mucho el como usarlo con respecto al Ocarina of Time.

 

 

Los templos, en mi opinión, no transmitieron mucho esta sensación de hecho comparar los templos de Majora’s Mask con el Pozo de Kakariko y el Templo de las sombras del Ocarina of Time y veréis como el ambiente de ambos, la música y lo que uno ve produce más horror que los que hay en Majora’s Mask. Recuerdo que el Pozo de Kakariko es donde fue torturado el enemigo final del Templo de las Sombras (Bongo Bongo). Jugar a esos dos calabozos de noche con auriculares, volumen alto y vereis como el ambiente es mucho mejor que cualquiera de los otros supuestos templos de horror de Majora’s Mask. ¿Los Gibdos que se acercan a su colega muerto por nosotros y sueltan un llanto aterrador? Me parece que eso no es nuevo. Ya pasaba en Ocarina of Time cuando estabas en el futuro en la plaza del Mercado y los matabas.  Pero bueno a pesar de ello es un buen juego que mucho de lo que he mencionado en Ocarina of Time sirve aquí, las misiones secundarias opcionales o obligatorias para descansar un poco de la trama original que queria terminarlas cuanto antes para volver a ella, los minijuegos, el conseguir si quieres todas las máscaras para obtener la de la Fiera Deidad para luchar contra Majora’s (Tengo la partida guardado tanto con ella como sin ella). Ahora una de las cosas que más me gustó fueron dos, en el Rancho Romani ambas.

 

16116655883949178880_screenshots_2013-12-17_00005

 

La primera es cuando tienes que hacer de cazafantasmas. Ayudando a Romani a derrotarlos para evitar que se la lleven tanto a ella como a su ganado. Creo que es un buen momento a parte de una magnífica música ambiente que te introduce bien en tu misión.

 

 

La segunda es cuando eres desviado al rancho de los hermanos Gorman ayudando a Cremia a escoltar su cargamento de leche que te quedas cuando atacas a los bandidos “¡Hijos de <censurado>! ¡Así que para esto teniais las capuchas Garo! JAJAJAJAJAJ” (Cuando derrotas en una competición a los hermanos Gorman, de la misma manera que Ingo en Ocarina of Time, la primera vez te dan una capucha Garo y la segunda leche supuestamente suya pero que realmente es robada a Cremia). Dependiendo del daño que le hagan a tu cargamento, Cremia se encargará de recompersarte como es debido. Guiño (Sí, si, pensar lo que querais… No os lo voy a decir, comprobarlo vosotros mismos jajaja).

 

Por lo demás pues sí, es un juego bastante oscuro, triste, meláncolico pero con un final magnífico, tanto en música como en lo que ves aunque tenian que “estropearlo” metiendo algo triste que tampoco voy a decir el que es. Otra cosa curiosa es cuando juegas al mismo tiempo tú y Kafei para conseguir la máscara que el ladrón Seakon había robado y sobretodo todo lo relacionado con el misterioso vendedor de máscaras felices. Me dio gracia entre comillas ahí cuando retrocedes en el tiempo por primera vez, te lo encuentras y todo convencido y alegre que está creyendo que le has recuperado la máscara y va a ser que no… Me recordó a un momento de Mortadelo y Filemón, no sé porque xD y encima lo bien que acompaña la música.

 

Un juego triste,oscuro,melancólico  y a la vez muy enigmático cosa que a mi juicio esto último lo hace aun más interesante. ¿Qué es Termina? ¿Qué tiene que ver la región de Ikana con la Trifuerza y con la propia Termina? ¿Qué originó la rivalidad entre la familia real de Ikana y los Garos? ¿Quién es realmente el vendedor de máscaras felices y que es lo que realmente persigue? Es un juego que además no tiene un pantalla de Game Over cuando terminas o esperas a que ocurra algo (empezar de nuevo después de una pantalla de derrota con menos vidas, una resurrección, una cura mágina…) Sino que cuando mueres o dejas que Termina sea destruida reapareces bajo la Torre del Reloj de Ciudad Reloj en el primer día como si la visión de como se destruye todo solo es lo que puede ocurrir si no te pones las pilas. Un ciclo sin fin que no terminará hasta que cumplas tu objetivo. Puede parecer en principio algo latoso el estar viajando cada dos por tres al primer día pero creerme que no, lo latoso vendría a ser hacer esos viajes cuando intentas conseguir algunas máscaras y sin querer metes la pata porque en los tres días del juego, a cada hora del día ocurren eventos distintos que se deben de aprovechar para conseguirlas y si fallas, hay que empezar de nuevo y esperar hasta que sea la hora señalada (a veces no te servirá usar la canción del doble tiempo dado a que esta es para saltar de 12 horas en 12 horas).

 

 

TWILIGHT PRINCESS (GAMECUBE)

 

Mi primera impresión fue “JODER, ¡QUÉ GRÁFICOS TIENE!” Desde luego y a gusto personal me me recordó al motor gráfico Source de Valve pero parecieron mejores (Comparando ambos en el mismo año). Vamos a ser justos, el mejor HDR en 2006 no lo tenía Half-Life 2 Episode One, lo tenía Half-Life 2: Lost Coast que entonces si que podría ser comparable con el de Twilight Princess. Cuando fue lanzado Half-Life 2 Episode Two, Source fue actualizado en cualquiera de sus juegos y a día de hoy en materia gráfica, Half-Life 2 Episode One HA MEJORADO MUCHÍSIMO EN HDR con respecto al de 2006. Pero claro, aquí tengo que exponer el de ese año. Guiño

 

The Legend of Zelda: Twilight Princess Review

 

 

Twilight Princess es muy a lo Ocarina of Time así que prácticamente todo lo que he comentado de ese juego es aplicable aquí. Me encantó el personaje de Midna que al principio te quedas “Será una…” pero luego le vas cogiendo cariño, tiene algún que otro toque de humor como por ejemplo en la Taberna de Telma, cuando te mandan a buscar al médico para que pueda atender al Zora Príncipe Ralis, como este se niega, Telma te dice: “Si se niega dale este papel que consigue hacer que todos los hombres hagan lo que le pidas” y ese papel no era otra cosa que la factura de lo que el médico le debía a la tabernera xDDDD. Los templos estaban bien, ni muy complicados pero tampoco muy simplones. El más complejo era el último, el de Celestia.

 

 

¿Momentazos en este juego? Pues sí, mira, tengo unos cuantos:

  • La lucha contra el jefe final de Celestia, el dragón Argorok. Me gustó como vas por el aire usando el gancho para clavarte en cada una de las plantas voladoras hasta que te situas detrás del dragón para primero engancharte en su cola, ponerte las botas pesadas y tirar hacia abajo y la última vez para engancharte en su espalda y poder atacarle.

    Gameplay de garouchieflol. El usó la edición de Wii mientras yo usé la edición Gamecube.

  • El momento en el que el Rey Bulblin secuestra al pequeño Iban y tienes que ir a rescatarlo montado en Epona como si fuera casi el Oeste (De hecho tienes dos duelos con él, uno para rescatar a Ivan y otro al escoltar el carro de Telma hasta Kakariko, otro momento, por cierto).
  • El valle perdido y su magnífica música al estilo del Oeste.
  • La lucha contra Zant, es una lucha que me rei mucho porque por un lado, al hacer Zant las payasadas que hace me sentí como “Dios, este tio se está quedando conmigo, me siento ofendido al luchar contra él jajajajaja” Pero bueno un poco de humor no sienta mal.
  • La lucha contra Ganondorf, sobretodo el final, el duelo espada-espada. De verdad que me gustó muchísimo, ya que tanto me quejaba en Ocarina of Time que esperaba algo más, en Twilight Princess me vi compensado. Las cuatro fases (Dentro de la Princesa Zelda, Forma de Bestia, a Caballo y Duelo Espada-Espada) fueron geniales.
  • Después de haber librado de la misma forma diferentes regiones del juego, no me esperaba que en la última de ellas el último insecto de luz (voy a llamarlo así) fuera ha hacerse enorme teniendo que luchar contra él y después que aparecería Zant para atacarnos.
  • El templo del tiempo, el escuchar la magnífica canción del tiempo y el usar el cetro para mover las estatuas me gustó muchísimo.
  • El volar hasta el valle Zora en el ave que maneja Midna.
  • La arboleda sagrada junto al remix de la canción de Saria

 

 

Lo único que me dio rabia fue que en la emulación el sonido no funciona correctamente bien y no puedes aprovecharlo al máximo teniendo que reiniciar la rom si quieres oirlo correctamente hasta que fallaba de nuevo. En este juego si recuerdo bien hay un bug que cuando encuentras el cañon que te llevará a Celestia, si le hablas a Shad en esa habitación se bugueará. Sé que el bug tenia que ver con Shad y el cañon pero no recuerdo exactamente en que momento. A todo esto añado un bug que no sé si a alguno le habrá pasado. En una de las piedras que hay que aullar siendo un lobo para poder aprender las 7 técnicas de espada, uno de los lobos aparece en la fuente de Ordon, en una esquina.  Cuando aullas a la roca en el mapa del juego aparece el lobo dorado indicado en él para que sepas donde está, pues bien, en el caso concreto del lobo dorado de la fuente der Ordon. NO ME APARECIO EN EL MAPA. Fui a la fuente y tampoco lo vi. Después de haber estado aullando a otras rocas, aprendiendo 6 técnicas faltándome una de ellas, volviéndome loco porque me falta un lobo dorado con una técnica, fue de nuevo a la fuente de Ordon y estaba en una esquina (Izquierda según se entra si recuerdo bien). A lo que quiero llegar que ese lobo dorado aunque siempre estuvo ahí y yo no me fijé en él, EN EL MAPA NO APARECÍA REFLEJADO COMO SÍ OSCURRÍA CON LOS OTROS El lobo dorado de la fuente de Ordon solo apareció cuando aullas junto a él pero no después en el mapa cosa que con los otros lobos dorados si ocurre.

 

En resumen, que el lobo dorado sí estaba en su sitio, lo único que tenia que haber hecho era haberme molestado más en buscarlo donde estaba, aunque no viniera reflejado en el mapa. (Estuve, donde está, donde está, no me viene en el mapa, no recuerdo que sitio era). El saber que era en la fuente de Ordon es porque de casualidad me dio por meterte ahi en mi desesperación de que no encontraba el lobo dorado que me faltaba, no porque en el mapa supiera que eso era la fuente.

 

 

FOUR SWORDS ADVENTURES (GAMECUBE)

 

No confundir con Four Swords asecas. Ese juego es para Game Boy Color y narra los sucesos anteriores a este de Gamecube.

 

Pasamos a un juego que en mi cuestión es lineal, como los juegos de Mario e incluso como el primer The Legend of Zelda, de hecho recuerda bastante ya que el escudo lo tiene siempre para defenderte y la espada cuando superas las 2000 Gemas, puede lanzar rayos al igual que ocurría en el primer Zelda.

Como he dicho es un juego lineal al estilo de Mario Bros 1985, si este eran 8 mundos con 4 niveles cada uno siendo el último el del castillo (32 niveles) aquí son 8 partes de Hyrules con 3 niveles cada uno siendo el último el templo final con el enemigo (24 niveles) habiendo opcionalmente en algún que otro templo de más.

 

de_nuevo_en_las_nubes_2

Me acuerdo que la primera vez que lei acerca de este juego fue en el Hyrule Historia de que habia que conseguir gemas para las espadas y yo (“Ufff, no sé porque va a ser un coñazo”) y cuando lo jugué OSTIA ¡QUÉ BUENO!. Es cierto que es un Zelda bastante más sencillo que los anteriores pero no deja de ser entretenido y emocionante hasta llegar hasta Vaati y Ganon. Es curioso como se te dan a elegir varios objetos y debes de saber cual usar y en que momento, que algunos pueden mejorarse con la ayuda de las hadas en sus fuentes. Claro que para comprender la historia de este juego hay que haber jugado previamente a The Minish Cap y a Four Swords (Cosa que tengo que hacer, por cierto xD). Eso sí, siempre que podais, intentar jugar a este juego los 4, de uno a tres, sobretodo uno, no es imposible pero sí hay momentos que igual se hace muy largo de que hay que ir y volver o bien se complica el luchar contra el enemigo porque cuando todos podrían atacar desde diversos lugares al jugar uno, pues como todos estamos juntos si dan a uno de los 4 todos sufrimos xDDD (Menos en si te desligas del grupo y tiras a un compañero tuyo, si es un jugador que tú no juegas no pierdes vida pero si te pones a otro y el verde sufre, pierdes vidas).

 

de_nuevo_en_las_nubes_4

 

A la hora de luchar contra Vaati me esperaba algún tipo de diálogo o algo pero no, simplemente aparece y ya está. Lengua fuera La lucha contra Ganon está bien pero se repite lo de siempre de lanzarte la bola de energía que tienes que devolver para luego dispararle con el arco una bola de luz. (¿Os recuerda al Ocarina of Time y al Twilight Princess cuando vais a caballo?) Solo que para que no sea 100% lo mismo le han puesto un tridente y nuevos movimientos que o bien te matan o te llevan a otra habitación en el mundo de las tinieblas que venciendo a los enemigos retornarás a donde está Ganon. El cambio entre tu mundo y el de las tinieblas está muy bien. Los templos como digo, sencillos en algunos casos, “cansinos en otros” xDDD me gustó por ejemplo en el Castillo de Hyrule como cuando metes la pata te encierran en la cárcel pues la música que te ponen de “Ahi va la ostia, ya me han pillado, a ver como salgo de aquí” como luego si te pillan otra vez piensas “Joder, que tios más idiotas, me encierran en la misma celda donde he estado y he reventado la cerradura para escaparme. Lengua fuera

 

Al margen de esto, no tengo mucho que contar, es un juego que es más el que lo mires por ti mismo y valores que el poner imágenes o bien veas un vídeo por Internet. A pesar de volver al gráfico de dibujo animado, a pesar de esto que pongo es un juego que da mucho y es más de lo que yo pongo. Juego muy corto comparado con los anteriores pero muy efectivo. Juego que recomiendo jugarlo tambien conectando Dolphin con el emulador Visual Boy Advance M para que así todo lo que sea subpantallas aparezcan en la pantalla del emulador Visual Boy Advance M y no en Dolphin para tener una mejor perspectiva del juego. Guiño

 

de_nuevo_en_las_nubes_5

de_nuevo_en_las_nubes_7

vaati

ganon

ganon2

 

Y bueno, esto es todo. Mucho ha tenido que gustarme para seguir jugando y comprarme el Hyrule Historia. Próximamente, la Línea de Link Adulto con The Wind Waker.

 

Es cierto que me he dejado más cosas en el tintero pero lo dicho, no pretendía hacer una crítica de todo el juego de forma muy profunda de los pros y contras. Solo quería hablar de que me pareció considerando lo más destacado en mi opinión. El único contra que podría poner es que no me gustaron los templos de agua de ninguno de estos Zeldas. V.V (Four Swords Adventures no hay xD)

 

¡Saludos! Guiño