Portal

 

No aparece la mira para apuntar y saber donde disparar el Portal.

Este error puede producirse dependiendo de la manipulación que hayas hecho al juego bien sea para crear un mod con él o editar ciertos archivos de configuración para poder jugar a algún mod que dependa de Portal (como Portal Prelude o Portal Map Editor) en caso de que Steam no lo reconozca dentro de la carpeta sourcemods y no aparezca en la biblioteca de tus juegos al iniciar el programa.

 

Para solucionar este error:

  1. Abre Portal
  2. Ve a Opciones/Pestaña Teclado/Avanzadas
  3. Clic en “Activar consola del programador”
  4. Aprieta la tecla º que está a la izquierda del número 1. Si no se abre en la consola abre cualquier nivel del juego y aprieta de nuevo dicha tecla.
  5. Escribe en la consola el comando crosshair 1
  6. La mira aparecerá al instante.

image

 

Gracias al amigo |ESP| Balta_92 por pasarme esta información. Guiño

 

Star Wars Caballeros de la Antigua República (KOTOR)

 

Después de derrotar a Darth Malak en el Leviatán, huyo con Carth y mi personaje, derribo las naves enemigas y me es imposible cargar el siguiente nivel colgándose el juego y por último cerrándose de forma inesperada (crash)

 

Este error es debido a que cuando terminamos nuestra primera batalla con Darth Malak abordo del Leviatán el personaje que se activa para seguir jugando es Carth y no nuestro personaje creado al empezar el juego. Si jugamos con Carth vemos una escena de vídeo donde vemos a nuestro personaje subir a nuestra nave, el Halcón del Ébano; posteriormente se nos cargará el nivel de huida donde tendremos que destruir unas cuantas naves enemigas y después de ello el juego dejará de funcionar. Su solución es muy simple, cuando derrotes a Darth Malak asegúrate de que el personaje que se activa es el tuyo. Si es Carth el que aparece para manejar, cambia al tuyo con la tecla Tab. Entonces cuando termines el nivel verás en la escena de vídeo que ha cambiado, ahora ves subir al Halcón del Ébano a tu personaje y a Carth por consiguiente una vez que hayas terminado de derribar las naves enemigas podrás continuar tu juego tranquilamente.

 

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/579016120366116395/17C7332E9497A67E68DEDE81CBCC162AF4BB7F70/

 

Fuente: http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2031098

 

Star Wars Caballeros de la Antigua República II (KOTOR 2)

 

En la segunda visita al planeta Onderon debemos de atravesar un campo de fuerza pero no llevamos con nosotros a Bao-Dur. No funciona la espada de luz para desactivarlo y recibimos todo el rato el mensaje de que es imposible desactivar dicho campo, que tal vez Bao-Dur pueda hacerlo con su brazo.

Si no llevas a Bao-Dur contigo, el error es producido por el Capitán Bostuco, el que está con la vibroespada golpeando a dicho campo. Lo que hay que hacer es lo mismo que si llevases a Bao-Dur, el ir a la consola que está en la torre donde también está el minijuego para derribar algunas naves. Cuando vayas a la consola recibirás un error de que el acceso se hace desde un terminal remoto o algo así. Una vez que hayas hecho eso, debes de ingeniártelas para que alguna manera el Capitán Bostuco deje de golpear con su vibroespada el campo de fuerza. Para hacerlo puedes probar a:

  1. Hablar con el Capitán Bostuco una y otra vez hasta que se digne a quitarse
  2. Hacer lo que yo digo el “paria” (o sea el indio xD) hasta que “casualmente” se aparte del campo.
  3. Guardar y cargar el juego infinidad de veces.
  4. Retroceder al nivel anterior de Onderon descendiendo y volver a ascender con o sin guardar el juego y cargándolo infinidad de veces.
  5. Combinar todas las opciones anteriores hasta que se aparte.

En fin, realizar este tipo de cosas una y otra vez hasta que el Capitán Bostuco se aparte de una vez, una vez que se haya apartado AHORA SÍ QUE PODRÁS USAR LA ESPADA DE LUZ PARA QUITARLO. Eso sí, si se aparta, date prisa o ponte en el sitio que impida que pueda volver a colocarse de nuevo en ese lugar, no vaya a ser que le de por volver a golpear él mismo el campo de fuerza y entonces sigamos de nuevo atascados.

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/576765762808414141/63135847F551362CB2977BC9668FBA2C37193A3A/

Fuente: http://forums.obsidian.net/topic/57053-star-wars-kotor-2-problem-please-help/

 

Nota: Las imágenes de KOTOR 1 y KOTOR 2 no se corresponden a los momentos exactos donde ocurren los problemas que he indicado.