Al igual que hice con la era de Link niño, solo contaré lo que me pareció el juego y no una crítica profunda. No sabía como hacer esta entrada, si en una única meter los tres juegos que componen esta líena por separado, hablar de los tres a la vez dado a que son secuelas directas o uno por entrada. Al final he hecho uno por entrada porque ya se hace demasiado. Largo, así que… ¡Comencemos por este maravilloso viaje! Guiño Como siempre, esto es mi opinión personal y al ser un comentario de lo que me pareció es normal que a lo mejor me haya dejado cosas.

 

The Wind Waker (Versión para Gamecube)

 

Creo que cuando uno juega a este tipo de videojuegos se da cuenta como es cierto que a veces la historia es la mayor parte y sin ella el juego se quedaría vacío independientemente de como sean sus gráficos. No voy a negar que después de haber jugado a Twilight Princess encontré un cambio muy brusco en Four Swords Adventures y en The Wind Waker, sobretodo en este último por el diseño tan peculiar a modo de cabezas ovaladas, elípticas con ojos de “gato”. Reconozco que cuando lo vi en capturas por primera vez se me hizo extraño este tipo de dibujo pero es la prueba más de que no importa si sabes como meter al jugador dentro de una aventura y narrar una historia. Además The Wind Waker y Four Swords Adventures comparten algunas texturas y dibujos solo que un juego está en primera persona y rediseñaron los escenarios de otro modo mientras que en el otro es en tercera persona y a modo de cómic. Quizás lo único raro sea manejar la batuta porque el momento donde deben de entrar los tiempos es en el círculo del centro y no desde el círculo blanco de la izquierda hasta el de la derecha. Reconozco que a mi eso me despistó la primera vez, más que nada porque como la melodía del viendo es de 3 tiempos pensaba que cada círculo grande era un golpe (como si estuviera midiendo en la realidad una partitura 3/4 en la que en cada golpe –> tiempo, entra una negra).

 

dirigiendo_la_orquesta

 

Otro de los aspectos que me gustó son lo bien que llevaban los personajes el cambiar el rostro para dar ciertas expresiones, sobretodo las de Link y más aun como se queda mirando cuando adquieres ciertas armas (espadas,sables,martillo gigante por ejemplo). Aunque están mucho mejor en las escenas animadas.

 

normal_me_prometieron_tarta

 

link_psicopata_xd

o.o

expresión_link

 

o_sea_que_aun_falta

El humor también tiene su buen toque (En especial con los piratas que son quienes lo llevan). Si en Twilight Princess habia un poquito de humor aquí lo lleva mucho mejor aunque reconozco que el único tipo de humor que lleva es el de hacer “una acción por muy alocada que sea para que Link se estrelle contra algo y caiga donde sea”. Son otras de las escenas en las que se pueden ver de nuevo los rostros y expresiones faciales del personaje que bien están. Me gustó muchísimo cuando los piratas van a llevarte por primera vez a la Isla Diablo para rescatar a tu hermana y como te dejan en tierra. Lo que pensé fue “¡Malditos marineros de agua dulce!¡Ya vereis cuándo recupere mi espada!” xDDDDDD o bien, cuando discuten los piratas entre ellos delante de su capitana Tetra que deberían de casarse con ella. El personaje de Tetra está genial, también tiene su toque de humor como también me gusta la personalidad que le han dado a la Princesa Zelda. Como también tiene su pequeño toque de humor como te incita Terri a ligar con la capitana pirata (Tetra) cuando esta le ha vendido algo que ha robado junto a sus piratas.

 

por_preguntar_acerca_de_casarse

 

Hablo de que me gusta la historia, pero no cuento nada y es que no lo voy ha hacer de hecho recomendaría que intentarais jugar al juego antes de leer de que va en parte en el libro Hyrule Historia a no ser que os den igual los spoilers porque sino lo haces, la sensación que transmite es mucho mejor (Vamos como si fuera cierto momento en el juego Star Wars Caballeros de la Antigua República 1) y tampoco voy a poner enlace Youtube a los créditos finales. El juego en sí se hace bastante largo y aquí hay un matiz con respecto a Ocarina of Time (En mi opinión claro está). Si bien en Ocarina of Time es un juego largo porque hay que hacer 7 tiempos más otras misiones yendo y viniendo del pasado al futuro más luego que esos templos están muy bien hechos para pasarse algún que otro minuto de más para llegar al final. Lengua fuera En este juego solo se encuentran dos templos de esa índole que son el templo en la Isla de la Tierra y el Templo en la Isla de los Vientos. El resto no presentan tanto pensar aunque si que hay algún que otro puzzle para matar el tiempo como por ejemplo en el Castillo de Hyrule el mover las piezas para formar la Trifuerza, el manejar a la gaviota para poder darle a todos los interruptores, en la Torre de Ganon ver como activar todos los interruptores para poder volver a la superficie si te has dejado algo o de nuevo en la Torre de Ganon para tocar un poco la moral Lengua fuera el meterte por las puertas que hay hasta dar con la combinación correcta mientras tienes unos cuantos Fantasmas de Ganon persiguiendote y atacandote.

 

volando_como_una_gaviota

A lo que quiero llegar que el juego se hace muy largo no por lo que es el resolver los templos y hacer las misiones secundarias que lo requieran (que ya es largo) sino que lo que hace más todavía es la búsqueda de los fragmentos de la trifuerza con sus respectivos mapas sin descifrar. Por eso mi recomendación para este juego es:

 

  1. Compra cebo en grandes cantidades. Estos cebos se compran en la tienda de Terri, un barco que puedes encontrarlo frecuentemente en Isla Initia o bien en la Isla Bosque.
  2. Explora TODO EL MAPA de arriba a abajo, aunque cueste minutos,horas,días o lo que sea xD.
  3. Usa los cebos para dárselo a los peces rapaces para que puedas completar cada cuadrante del mapa y además obtener información adicional para poder continuar. (También recomiendo anotar esta información por si se te olvida aunque si le das de nuevo cebo al pez, te lo repite).

Sino haces esto lo que podría ocurrirte son cosas del tipo “¿Y ahora qué hago aquí? ¿Qué hay aquí? ¿Qué tengo que hacer?” Además el tener la cartografía completa podrás llegar a más sitios usando la melodía del tornado si es que has derrotado con el arco a Céfiro más luego si quieres hacer otro tipo de misiones secundarias. Además así podrás comprar las islas de tu cartografía con las de los mapas de la trifuerza descifrados por Tingle en su Isla.

 

navegando

 

pez_dibujante

El manejo del juego es por el estilo de Ocarina of Time y Majora’s Mask, sobretodo de este último. De hecho el escudo espejo (que por cierto me gusta más que en Majora’s Mask) se maneja igual. También recuerda a Majora’s Mask el uso de la hoja Deku como cuando en aquel juego te metías dentro de las flores para ser lanzado y volar. (Todavía más en la parte de la isla donde se encuentra el Gran Árbol Deku). Los templos de la isla de la Tierra y del Viento me gustaron. Con respecto al primero lo de usar los rayos de sol estuvo bien pero creo en mi opinión que se abusó bastante, teniendo que estar además en momentos exactos precisos porque para un mínimo que te muevas, se fastidió el asunto y hay que volver a buscar el punto exacto para reflejar la luz. No sé, demasiado el usar los rayos de sol xDDDD. La última de las salas con los espejos gigantes pues es maravillosa y me llevé la sorpresa cuando entras por primera vez con Medli como su arpa reflejas la luz. Luego el templo en la isla de los Vientos no era para tanto como el de la Isla de la Tierra pero también me gustó (A pesar de los peros que le puse a estos dos templos, sobretodo al de la Isla de la Tierra xD). No hacía más que quejarme de que no he jugado a templos de embergadura del Ocarina of Time, pues toma, aquí tienes dos que creo que encima, sobretodo el de la Isla de la Tierra está a su altura e incluso puede que un poco más. Lengua fuera Que por cierto, es otra de las cosas que me gustó, el poder controlar a los dos personajes en estos templos a Medli en el Templo de la isla de la TIerra y a Maroke en el Templo de la isla de los Vientos. Por cierto, en esto, también tengo que incluir la Torre de los Dioses, sobretodo la lucha contra su jefe final para ponernos a prueba y es donde está el verdadero reto. Por último el transcurso en la Isla Diablo también me gustó, sobretodo la primera parte con el toque de humor de como llegas a ella Lengua fuera más luego al estar sin armas el tener que usar los barriles para esconderte sin que los enemigos te vean en la primera parte, ya que si te ven, te encierran y tienes que escapar, igual que en Four Swords Adventures en el Castillo de Hyrule. La música además es la misma. (Cosa que también me gustó mucho de ese juego).

 

escudo_espejo4

 

a_falta_escudo_espejo

majoras_mask

jefe_final_torre

otra_vez_de_director2

 

dirigiendo_orquesta2

¿Momentazos del juego? Bueno pues sí:

  • La lucha contra el jefe final en la Torre de los Dioses. En algunos momentos llega a recordar a la lucha en Ocarina of Time contra Bongo Bongo (El jefe final del Templo de las Sombras) por tener que hacer acciones parecidas (disparar primero a sus manos con el arco para debilitarlo, como quiere aplastarte con ellas).
  • La lucha contra el jefe final de los templos.
  • La lucha contre el jefe final en la Isla Diablo.
  • El poder manejar a otros personajes y estatuas.
  • Ciertos enemigos como las estatuas vivas (Las pequeñas y gigantes) .
  • La batalla final contra Ganon sea con sus marionetas y contra él mismo usando el escudo espejo con las flechas de Luz que te lanza la Princesa Zelda.
  • El toque de humor en ciertos momentos.
  • La música del juego.
  • Por supuesto, el final con sus créditos.

De la música del juego me encanta toda pero si tengo que elegir me quedo con.

 

1- La música de navegación con el Mascarón rojo (El tema del Gran Mar):

 

 

2- Los piratas:

 

 

3- Isla Dragón

 

4- Isla Diablo

 

 

Por último, el mejor de todos, por lo menos para mi gusto peronal. ¡El tema de Opening y Ending del juego!

 

 

 

Y con esto me despido. La siguiente parte se dedicará a The Phantom Hourglass cuando lo haya jugado. Guiño

 

¡Saludos!