Si queremos usar el archivo hosts ubicado en C:/Windows/System32/Drivers/etc para hacer un mapeo de nuestra red de área local para evitar la difusión, nos encontramos que en Windows 8/8.1 aun si somos administradores, se nos denegará el guardar los cambios realizados. La razón es que para poder editar en este SO dicho archivo es que necesitamos tener el permiso TOTAL (a modo de root en Linux) para poder editarlo ya que el archivo no figura como solo lectura. Así pues el procedimiento es:

  1. Aprieta la tecla Windows + tecla Q
  2. En el buscador, localiza la aplicación con la que deseas abrir el archivo hosts (Bloc de Notas, Notepad++, Wordpad…). Para localizar la aplicación, escribe su nombre en el único recuadro que se permite escribir.
  3. En el listado de programas, cuando veas la aplicación con la que quieres abrir el archivo host, dale un clic con el botón secundario para que se despliegue el menú contextual el cual deberás de seleccionar “Ejecutar como Administrador”
  4. Ahora con el editor de texto abierto como administrador, puedes abrir el archivo hosts situado en la ruta que he indicado en el primer párrafo y hacer los cambios que creas oportunos.

Fuente: http://es.kioskea.net/faq/1732-problemas-al-intentar-modificar-el-archivo-hosts-o-lmhosts