¿Qué es Far Cry 3?

Far Cry 3 es un juego de disparos en primera persona (FPS) pudiéndose clasificar también en la estrategia, acción, aventura y sobretodo supervivencia. Es el segundo juego realizado por Ubisoft (concretamente por Ubisoft Montreal siendo Ubisoft “asecas” quien lo distribuyó) y lanzado el 30 de Noviembre de 2012 en Europa. Conviene recordar que el primer Farcry fue creado por Cryteck, la misma empresa creadora del CryEngine y su juego Crysis. (Metafóricamente podemos considerar Farcry el padre de Crysis). Las demás secuelas (Actualmente de la 2 a la 4) serían desarrolladas por Ubisoft (Ubisoft Montreal) como se ha indicado. Far Cry 3 incluye un modo multijugador cooperativo para realizar con tus amigos algunas de las misiones del juego.

 

Valoración

Al igual que he hecho en algunas entradas, sobretodo en las de Zelda, no voy sacar pros y contras sino que más bien me dedicaré a hablar lo que me pareció el juego.

Aunque reconozco que al poco de empezar el juego no me llamó mucho, lo cierto es que conforme vas avanzando en las misiones principales me gustó muchísimo. Tiene una muy buena trama y un buen antagonista si miramos a Vaas Montenegro. Resulta agradable el encontrarte en un juego a no al típico malo serio o medio-serio con algún tinte de intentar ser cómico. No podría describir bien la actitud de Vaas pero sí que puedo decir como “malo” está muy bien. La pena que para mi gusto, no puedo decir lo mismo del enemigo final Hoyt, es cierto que este tiene algún tinte como Vaas, es cierto que cada vez que lo ves, al igual que Vaas, te dan ganas de ir a por él por su forma de ser pero; no me gustó tanto su forma de ser a diferencia de Vaas Montenegro. Entre toda esta aventura conviene destacar una serie de hechos fundamentales (Hablando siempre de las misiones primarias que como digo son las mejores):

  • La evolución de Jason Brody: Como pasa de ser una persona que se comporta pues como cabe esperar dada la situación en la que se encuentra, una persona llevada por el pánico en la cual al cabo del tiempo poco a poco va cogiendo confianza para salvar y rescatar a todos sus amigos supervivientes, hacer justicia por sus amigos muertos a manos de los piratas/hombres de Hoyt y ayudar a los Rakyat a recuperar su isla; a convertirse en una especie de asesino buscando venganza por los muertos (sean amigos suyos o Rakyat). Lo que los Rakyat metafóricamente llaman “Guerrero-todopoderoso” llegando a colaborar con un espía américano.
  • La aventura a lo Indiana Jones desde que conoces a Buck para conseguir una Daga que hay que devolver a Citra. Momento para mi 10/10, empezamos robando del barco Nostalgia pirata una especie de pieza que más tarde, juntando otras se transforma en una especie de brújula-resorte para poder abrir las puertas. Creo que es un momento de lo más interesante.
  • El infiltrarse en la base de los Corsarios (Hombres de Hoyt) hasta que consigues el disfraz para poder moverte por todos sus campamentos en aquellos que tienes autorización.
  • Las alucinaciones que tenemos en ciertos puntos (Búsqueda de las setas, templo de Citra, lucha con Vaas…)
  • El volar con el traje aéreo y el ala-delta.

http://cloud-2.steampowered.com/ugc/36348118494441731/53DAC2C84623F4F13FD694E838B14C6C90FA8669/

 

Todo lo relacionado con la senda del cazador más la caza libre para poder fabricar los utensilios que necesitas para poder sobrevivir en esta aventura, también es digna de mencionar. Por contra, lo que no me gustó fue:

  • Las misiones secundarias: Muy repetitivas más de lo mismo.
  • Exceso de torres y campamentos: Se me hizo muy largo, son ciertas dos cosas, lo primero es que no hay que hacerlos todos “de golpe” sino con hacer 3 ó 4 entre misión y misión (hasta que el juego nos deje explorar la isla por nuestra cuenta hasta 4 veces si recuerdo bien). Lo segundo es que conforme activamos torres y mejoramos nuestros utensilios podemos adquirir más armas y por ejemplo, en algunos campamentos podremos desactivar las alarmas fácilmente infiltrándonos y en otros, podremos usar el rifle francotirador con mira para disparar a TODAS ELLAS desde una posición estratégica sin que el enemigo se dé cuenta.
  • Los puntos de guardado: Aunque el juego en principio puedes guardar en el sitio actual donde estás, sin contar ciertas misiones que no puedes y tendrás que hacerlas de cero, según por donde te muevas de la isla, la próxima vez que el juego cargue ya no aparecerás en donde guardaste sino donde el juego crea conveniente. A eso añádele a que en las misiones donde tú no puedes guardar pero el juego sí lo hace, al cargar parece que de todos los sitios que hay para ubicarle lo hace en donde más complicado está. De hecho, el juego tiene eso, que hay momentos que se comporta muy “cabrón” poniéndotelo muy dificil y tú tienes que demostrar que eres más. Guiño Aviso que hay momentos que puede llegar a desesperar la paciencia de uno. Lengua fuera

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/36348118558759230/180A01F2A3220C4B84CC0EA8160DF3C64C2748F5/

 

El último detalle a tener en cuenta es que al final puedes optar por salvar a tus amigos o unirte a Citra. Tú decides. Advierto que el juego tiene bastantes escenas explícitas (no por sexo precisamente aunque hay “algo” xD) cuando luchas contra ciertos enemigos… ¿Recomendaría este juego? Sí pero en especial si eres una persona que te gustan mucho y eres fan de los FPS. En ese caso, no te lo puedes perder porque tiene momentos de muy interés que te tendrá enganchado. Guiño

 

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/36348118465457999/7CB8D2590786E0D738E8F6C884A98D15F631DEC6/

Si por alguna causa, no has querido recuperar los campamentos piratas,de los hombres de Hoyt o activar todas las torres. Cuando termines el juego podrás hacerlo ya que te dejará moverte libremente por toda la isla.