No os lo vais a creer. ¡Este juego que funciona en Windows 8/8.1 tiene un pequeño bug! Lengua fuera

Bueno… Fuera de bromas ya, como sabéis los juegos de Windows 7 el 99% de ellos funciona y los que salieron para Windows Vista y XP son los más problemáticos porque es impredecible lo que puede suceder. (Si funciona bien, sino a probar con la compatibilidad). Rayman Origins no se libra de lo segundo que acabo de citar ya que en el primer nivel de La Montaña Serpenteante vamos a tener un bug si lo jugamos bajo Windows 8/8.1. El bug consiste en que cuando hemos liberado a la especie de 4 ¿sacerdotes? Lengua fuera y tenemos que subir corriendo por la ladera de la montaña para hacer una especie de “ritual”.

image

Cuando el “ritual” va a comenzar, es decir, después de que desaparezca la palabra GO. Acto seguido el juego no se cuelga pero cambian tanto  el mapa como sus texturas a otras totalmente diferentes, quedándose el personaje atascado sin poder hacer nada. Los 4 “sacerdotes” desaparecen junto con la entrada para continuar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

image

La solución básicamente es la de darle compatibilidad para Windows 7/XP. Yo elegí Windows 7 y al llegar al mismo lugar, estando en cualquiera de las 5 posiciones, pude continuar la partida. El archivo ejecutable al que hay aplicárselo se llama Rayman Origins.exe. Si lo compraste por Steam puedes llegar a él de la siguiente forma:

  1. Localiza el juego en tu Biblioteca Steam.
  2. Clic con el botón secundario para abrir el menú contextual. Clic en Propiedades.
  3. Nos vamos a la pestaña Archivos Locales.
  4. Damos clic en el botón Ver archivos locales…
  5. Localizamos el archivo Rayman Origins.exe y le damos compatibilidad para Windows 7.
  6. Abrimos el juego y ya está. No te preocupes, no perderás ni las partidas guardadas ni todos los progresos que hayas hecho. Continuarás tal y como lo dejaste. El aplicar la compatibilidad no te perjudicará en tus progresos.

image

 

image

 

Como se puede ver en la siguiente captura, ya estoy dentro para continuar.

 

image

 

Por lo tanto, mi recomendación es jugarlo dándole compatibilidad para Windows 7 o en el peor de los casos, dándole compatibilidad para Windows XP. (El caso terrorífico sería el intentar jugarlo en un PC con 7 o en una máquina virtual controlando como se comporta el juego). El dar compatibilidad ya lo expliqué en la entrada dedicada a Thinking With The Time Machine como también en mi entrada para colocar el icono de Windows Live Messenger y Skype en la bandeja del sistema de Windows 7 y superiores.

Aún no he terminado el juego, por lo tanto no sé si habrá más bugs. Lo que puedo decir que este bug, es el primero que aparece después de haberlo jugado sin compatibilidad para Windows 7.

Actualización (04/05/2015):

En Windows 10 Technical Preview 64 bits, el juego no presenta este bug. Se puede jugar correctamente sin dar ningún tipo de compatibilidad. (Probado en máquina virtual VMWare Workstation)