Ya sé que es raro que haya bugs en Windows 8.1 pero aunque no os lo creáis, existen. Lengua fuera [Ironic Mode Off]

 

Este es un bug que ocurre con algunas tarjetas capturadoras de televisión (TDT y/o analógica junto a VHS) como por ejemplo la AverTVVolar Video Capture USB de la cual voy a usar de referencia.

 

 

El bug consiste en que el programa no funciona del todo correcto cuando quieres hacer una transferencia de VHS al ordenador sea por vídeo compuesto (composite) o S-VIDEO.

 

 

Estando todo correcto, el programa no permite cambiar de opción y en caso de hacerlo no se oye el sonido. Este bug suele persistir aun dándole compatibilidad con Windows 7/XP. ¿La solución? La siguiente. (En mi caso es para el vídeo compuesto)

 

  1. Descárgate los drivers y programa más reciente para Windows 8.1. En mi caso son:

    http://www.avermedia.eu/avertv/sp/product/ProductDetail.aspx?Id=440&tab=APDriver

    Concretamente el “AVerTV 6.5.2, Driver v10.2.x.103 Fecha: 2014/01/28“

  2. Si esto no ha resuelto el problema, cuando tengas el programa Aver3D abierto, da un clic en la pantalla con el botón derecho para que se despliegue el menú contextual y da un clic en Configurar

    image

  3. Cuando se abra la ventana de Configurar, da un clic a la izquierda en el nombre de la tarjeta capturadora. En mi caso es la ya citada AverMedia. (Nota: El nombre del paréntesis, es el nombre real del driver por lo que a varias tarjetas diferentes, pueden funcionar usando el mismo programa y driver. En mi caso es el AverMedia H830). En esta ventana, simplemente tienes que darle clic en Aplicar y Aceptar. (Sí solo eso)

    image

  4. Cierra el programa y vuélvelo a abrir. Entonces ya aparece para poder grabar vídeo.

    image

  5. Si el audio no suena, cambia de Composite/S-VIDEO a DVB-T por ejemplo y vuelve de nuevo a poner cualquiera de esas dos entradas. (Concretamente la que estés usando). En este caso sería tirar del interruptor hacia abajo y luego hacia arriba:

    image

  6. Si aun con todo esto, no tienes audio y vídeo. Prueba con otro SO o bien revisa tanto los volúmenes, como los cables de conexión; tanto de tu fuente de vídeo como los de la tarjeta capturadora; no vaya a ser que el problema estuviera ahí.

¡Saludos! Espero que os sirva de utilidad. Guiño