Este artículo es una traducción un poco adaptada a mi gusto y con cosas mías de la guía oficial de Dolphin en

 

https://es.dolphin-emu.org/docs/guides/wii-remote-plus-rvl-cnt-01-tr-connection-guide/#Forcing_the_Toshiba_Drivers_onto_the_Adapter

 

He hecho referencia a que debes de tener el Bluetooth instalado con los drivers del fabricante. Si ves que aun así no funciona, DESINSTALA LOS DRIVERS Y SIGUE LOS PASOS PERO IGNORANDO TODO LO QUE DIGO DE INSTALA EL DRIVER DE TU BLUETOOTH POR EL FABRICANTE.

 

Forzando los Drivers de Toshiba en nuestro Adaptador Bluetooth

Si tu adaptador no ha sido detectado por la utilidad Toshiba Stack y recibes de forma continua el mensaje “Por favor, inserta el dispositivo Bluetooth y da un clic en el botón Aceptar”, puedes forzar a que el programa lo reconozca. Básicamente, este programa lo que hace es instalar los adaptadores que conoce para trabajar dado a que posee una lista de dispositivos USB/números VID por lo que el programa lo que hace es instalar todos los dispositivos que, con una pequeña modificación, podemos agregar el nuestro.


IMPORTANTE: ESTE PROCESO PODRÍA PRODUCIR PANTALLAZOS AZULES Y QUE EL SISTEMA SE CUELGUE. ESTOS PASOS LOS DEBEN DE REALIZAR USUARIOS AVANZADOS

Windows 7
  1. Aseguráte que tanto la utilidad Toshiba Stack como los drivers de tu adaptador Bluetooth están instalados y por supuesto, que el dispositivo esté conectado a un puerto USB aunque no hayan sido detectado por la utilidad de Toshiba.
  2. Abre el Administrador de dispositivos y encuentra tu USB Bluetooth. Puede aparecer como el nombre del fabricante, Bluetooth Radio, Bluetooth Radio Generio (o similar), o bien como dispositivo desconocido.
    • Truco: Normalmente el Administrador de dispositivos se actualiza en tiempo real cuando los conectamos y desconectamos. Si tienes problemas a la hora de encontrar tu dispositivo, despliega todas las categorías. Una vez hecho, quita de la ranura USB tu Bluetooth y observa que es lo que ha desaparecido. Vuelve a insertarlo y observa que es lo nuevo que aparece. ¡Bingo! ¡Ese es nuestro adaptador Bluetooth!
  3. Selecciona tu dispositivo Bluetooth y da un clic con el botón secundario para que se desplegue el menú contextual. Entonces da un clic en Propiedades y ve a la pestaña Detalles. En la lista desplegable llamada Propiedad (o Propiedades) selecciona ID de Hardware. Anota TODA la segunda entrada empezando por arriba en un bloc de notas o WordPad, pues lo necesitaremos más adelante.. Este es el valor USB/VID de tu dispositivo.
  4. Ve a C:\Program Files (x86)\Toshiba\Bluetooth Toshiba Stack\Drivers\tosrfusb\
  5. Haz una copia tosrfusb.inf, y renombrala como tosrfusb.inf.bak parecido. El nombre es lo menos importante, esto lo hacemos para tener una copia de seguridad del archivo original en caso de que no saliera bien este proceso y dejarlo tal y como estaba al principio.
  6. Abre tosrfusb.inf. Observa que hay tres listas muy largas. La primera y segunda lista, deberían de tener un nombre parecido a: %TosrfUsb.DeviceDesc160%=TosrfUsb_Device
  7. En la parte final de la primera lista, copia toda esa última línea y pégala justo debajo para tener un duplicado de ella. Incrementa en 1 el número que aparece después de “DeviceDesc” en la línea que acabamos de pegar. Por último, elimina todo lo que pone después de la coma (USB/VID etc) y en su lugar, escribe la información de nuestro dispositivo bluetooth que vimos en el paso 3. Aquí tienes unas imágenes:

     

    Antes de anañir tu adaptador Bluetooth.

    Después. La nueva línea ha sido resaltada en azul

  8. Copia toda esta última línea que acabamos de crear y pégala justo abajo del todo de la segunda lista.
  9. Al final de la tercera lista, copia toda la última línea y pégala una más abajo para crear un duplicado de ella. Después de “DeviceDesc” incrementa en 1 el número de la misma manera que hicimos en el paso 7. Debes de tener el mismo número, sino es así, en vez de incrementar 1, escribe directamente el valor de después de DeviceDesc del paso 7. Por último, cambia la descripción que hay entre comillas. Simplemente es el nombre para identificar el dispositivo. Puedes escribir el nombre de tu adaptador Bluetooth o algo como “Bluetooth Portátil” o “BradCOM BT-511 Bluetooth”. No es importante, simplemente es un nombre para nosotros.
  10. Guarda los cambios y ciérralo.
  11. Busca en el menú Inicio la Utilidad de configuración de Bluetooth de Toshiba. Probablemente, aparecerá la ventana de Seguridad de Windows para instalar el nuevo driver preguntando si queremos hacerlo. En este punto es donde no se garantiza la estabalidad del sistema pudiendo producir pantallazos azules o que se cuelgue por lo que si tenías algún que otro trabajo pendiente, es mejor que guardes cambios, cierres todo y cuando estés preparado que lo hagas. El proceso tomará su tiempo y puede que recibas errores que habrá que ignorar.
  12. Una vez que el paso anterior haya sido completado, habrá un pequeño retraso. Cuando el Asistente te diga que conectes el dispositivo cuando estés listo, no lo hagas. Ignóralo y cierra todo.
  13. Localiza el icono del Bluetooth en la bandeja del sistema (junto al reloj). Dale un doble clic y cuando se abra la utilidad de Toshiba da un clic en Nueva Conexión. Se inicia el asistente para detección de Bluetooth ya conocida en la cual debes de seguir los pasos ya comentados. Si llegados a este punto recibes una alerta que dice “El bluetooth no está preparado”, lamentablemente no hay manera conocida para solucionarlo.
Windows 8

Sigue las mismas instrucciones que se han citado para Windows 7. Si al modificar el archivo tosrfusb.inf  el Stack de Toshiba sigue sin detectar tu dispositivo, prueba lo siguiente.

  1. Mueve el puntero del ratón a la esquina inferior derecha de la pantalla. (O si tienes una pantalla táctil, golpea en la esquina inferior derecha). Da un clic en el icono de Configuración (El que tiene el dibujo del engranaje) y luego abajo, da un clic en “Cambiar configuración de PC”.
    Windows 8: En la lista de la izquierda, da un clic en General. En la parte de la derecha, deslízate hacia abajo hasta que veas “Reiniciar ahora” en la opción “Inicio Avanzado”.
    Windows 8.1: En la lista de la izquierda, ve a “Actualizar y recuperar”. Después ahí mismo en la izquierda da clic en “Recuperación”. En la parte de la derecha, localiza la opción ”Inicio Avandao” y da clic en “Reiniciar ahora”.
  2. Ahora da un clic en “Solucionar de Problemas”, después en “Opciones Avanzadas” y por último en “Configuración de Inicio”. Clic en Reiniciar. (Se puede cerrar el instalador del Bluetooth). La instalación debe de esperar a realizarse una vez que el ordenador haya reiniciado en el modo que queremos.
  3. Cuando el ordenador se reinicie, la opción que nos interesa es la 7 (Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados). Aprieta la tecla 7 o F7 para entrar en este modo. Así podremos instalar drivers no firmados, cosa que en el Windows 8/8.1 iniciado normal, no nos dejará. (Cuando reinicies, Windows arrancará en modo normal. Repite estos pasos todas las veces que necesites, cada vez que quieras entrar en este modo).
  4. Instala tu dispositivo Bluetooth con el CD del fabricante (si lo necesitas) o bien deja que Windows lo detecte en caso de que no lo hayas hecho. Agrega el dispositivo Bluetooth para terminar su instalación ya sea desde el programa del fabricante o desde Windows desde el Panel de Control/Bluetooth Local COM. Termina continuando desde el paso 11 lo explicado en la guía para Windows 7. Sino puedes continuar, sigue con estos pasos.
  5. En la página principal, escribe "devmgmt.msc" y aprieta "Enter"  para abrir el “Administrador de dispositivos”. Verifica que tienes dos Bluetooth, entonces selecciona el que su icono está de un color más oscuro y busca tu dispositivo Bluetooth tal y como se comentó en el paso 2 de Windows 7 para asegurarte de que seleccionas el correcto y no una emulación de otro bluetooth u otro distinto.
  6. En la barra de herramientas, da un clic en “Actualizar software de controlador”. Cuando cargue la ventana, da clic en “Buscar software de controlador en mi equipo”, seguidamente ve a “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en mi equipo”. Selecciona el driver que indica que no está firmado digitalmente “On the toolbar, click for the "Update Driver Software". In the dialog, choose "Browse my computer for driver software" y da clic en siguiente para instalarlo.
  7. Una vez instalado, debería de funcionar correctamente. Si funciona, puedes continuar con el proceso de conexión mediante la utilidad Toshiba ya explicada.

Fuente: https://es.dolphin-emu.org/docs/guides/wii-remote-plus-rvl-cnt-01-tr-connection-guide/#Forcing_the_Toshiba_Drivers_onto_the_Adapter