Si por algún casual estás probando en máquinas virtuales el poder conectar a Internet usando algunos juegos que no consuman mucha memoria y no puedes, la solución es:

 

1- Abrir los puertos 27015 y 27016 con el protocolo UDP tanto en los puertos de entrada y salida en el cortafuegos de tu Windows virtual de la misma manera que expliqué en la entrada para crear servidor en Half-Life 2 Deathmatch.

 

2- Que la máquina virtual se conecta usando el modo puente (Bridge) para que VMWare le de al adaptador de red las IPs correctas para que la máquina virtual sea vista como si añadieras un nuevo PC más a tu red privada sea por cable o WIFI.

 

Desde VMWare Workstation 7, el programa viene configurado para conectar usando NAT cosa que en versiones previas la opción por defecto era bridge.

 

image

 

Le damos un clic y cambiamos NAT por Brigde (Puente)

 

image

 

¡IMPORTANTE! Tengamos uno o varios adaptadores de red, vamos a Edit/Virtual Network Editor y damos clic en el botón Change Settings

 

image

 

image

 

Nos aseguramos que en VMnet Information tenemos activada la opción Bridged (Connect VMs directly to the external network) y en Bridged to tenemos NUESTRO ADAPTADOR DE RED SEA LAN O INALÁMBRICA, ES DECIR LA QUE USAS PARA CONECTARTE A TU ROUTER.

 

image

 

Si el adaptador de red está haciendo de puente será mostrado. En mi caso mi adaptador de red cableada también está puenteada con el programa VirtualBox para poder usar su adaptador de red vía puente.

 

Ahora ya tendrás salida a Internet de nuevo pero esta vez podrás jugar. Yo usé de prueba Half-Life en Steam.

 

Windows 10 Technical Preview x64:

2

Aclaro que cuando pongo la máquina virtual a pantalla completa, la resolución cambia a la correcta, en mi caso a 1280×1024. Para que no penséis que no es la correcta dado a que en la imagen de abajo la resolución 1280×1024 se mantiene aun saliendo de pantalla completa.

Windows 7 Home Premium x64:

1

 

Moraleja: Ante la duda, deja VMWare Workstation configurado como puente (bridge) ya que tu máquina virtual será vista en tu red de ordenadores como uno más recibiendo direcciones IP del mismo rango para poder efectuar una conexión satisfactoria a una red externa como por ejemplo, Internet. Si otros programas, como por ejemplo VirtualBox, en modo NAT ya te funciona, no lo toques. Déjalo como está.

 

Agradecimientos a Maestro Fénix y Profesor Nikov por hacerme de conejillo de Indias.

 

Versión utilizada: VMware Workstation 11

 

Modos de conexión en las máquinas virtuales

Bridged (Puente/Puenteado): Conexión directa. La máquina virtual se comporta como si conectaras un nuevo equipo a tu red privada sea por cable LAN o inalámbrica WIFI. La IP que recibirás estará dentro del rango de tu máquina real. Para que esta opción funcione correctamente, debes de seleccionar la tarjeta de red con la que quieres hacer el puente desde la configuración citada anteriormente. La tarjeta de red que pondrás será aquella con la que te conectas a tu router para tener salida a Internet. Conectas directamente a la IP Pública como cualquiera de las máquinas reales que tengas.

 

NAT (Network Address Translation): La máquina virtual hace de intermediario entre la real y tu salida a Internet, es decir como puerta de enlace por lo tanto las IPs que recibirás serán distintas. Esto es debido a que los adaptadores de red tu máquina virtual son las encargadas de enviar unas determinadas IPs (Configurables) a la máquina virtual que no tienen nada que ver con la red que forma tu máquina real por lo tanto ahí entra el conflicto para la conexión. El NAT es traducir las IPs que generan los adaptadores de red a unas IPs que la máquina virtual necesite para poder conectarse a Internet (IP Pública). Si quieres saber más acerca del NAT entra aquí:

 

http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/nat-network-address-translation-que-es-y-como-funciona

 

http://es.kioskea.net/contents/271-nat-conversion-de-direcciones-de-red-habilitacion-de-puertos-y

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Traducci%C3%B3n_de_direcciones_de_red

 

Por eso en este modo debes de tener cuidado con la configuración IP que das, sobretodo en manual porque podrías obtener un conflicto.

 

Host Only (Solamente Anfitrión): La máquina virtual se comporta como una más dentro de tu red de ordenadores pero sin salida a Internet u otra red externa. Las IPs pueden variar.

 

Custom (Personalizado): Seleccionar un adaptador de red del programa de máquina virtual que quieras para hacer pruebas.