Fecha de lanzamiento en Japón: 24 de Julio de 2008

Fecha de lanzamiento en Norteamérica: 22 de Septiembre de 2008

Fecha de lanzamiento en la Unión Europea: 26 de Septiembre de 2008

Plataforma: Consola Wii (Nintendo)

 

 

¿Qué mejor manera de estrenar el Wii Motion con el emulador Dolphin que con un clásico de Nintendo como Wario? Wario Land: The Shake Dimension, Shake it! en Norteamérica, nos lleva al mundo de la agitación donde el Rey Agitador ha capturado a la Reina Merelda y a la tribu Merfle excepto a uno de ellos que consigue escapar. La Capitana Sirope descubre esta historia en un Globo Terráqueo en un Museo el cual entrega a Wario. El Merfle aparece ante Wario y le pide que que por favor que ayude a su tribu y en especial a la Reina Merelda. A cambio, Wario será recompensado con un gran tesoro, un saco que al sacudirlo infinitas monedas de oro. Sabemos que Wario es un personaje que tiene las prioridades bien clara, hacer un favor a cambio de grandes tesoros, sobretodo conseguir la recompensa, ya lo que ocurra después; es otra historia…

 

 

¿Mi opinión acerca del juego? Sobresaliente. Me gustó muchísimo, lo recomiendo totalmente. Si has jugado a toda la saga Wario Land, o como mínimo a alguno de ellos, no puedes perderte este juego. No sé que opinión tendréis acerca del Wario Land 4 para Game Boy Advance pero para mi gusto personal no me gustó demasiado a ver, no tengo nada en contra de él ni mucho menos. No creo que sea mal juego ni nada por el estilo pero no me dejó muy contento me pareció no sé algo extraño, un mal sabor de boca; no por manejar a un Wario mortal 7 años más tarde con una mezcla de las características del Wario inmmortal de 1998/1998 y 2000, no por la historia. Quizás por alguno de los pasajes y transiciones pero salvo eso no sé, simplemente no llegué a cogerle el cariño que le cogí al primer Wario Land y sobretodo a los Warios Land II y III. No sabría decir, simplemente no me agradó tanto como los anteriores. Wario Land Shake it! supo quitarme ese mal sabor de boca dejándome satisfecho. A pesar de ello, se ve que este juego ha heredado mucho de Wario Land 4 ya que si en aquel teníamos que conseguir una llave para volver al pasadizo en un determinado tiempo, aquí tenemos que localizar al Merfle de turno para volver a la máquina que nos transporta a nuestro mundo para seleccionar nueva fase. Otra cosa que tienen en común, a parte de las vidas y la mortalidad, es que cuando recuperabas la llave en Wario Land 4 un camino nuevo se desbloqueaba para seguir, bloqueándose ciertos lugares por los que pasamos, igual que cuando en Shake it! rescatamos al Merfle. En ambos casos para intentar llegar al inicio del juego en el menor tiempo posible, muriendo ambos bien sea porque la pirámide se funde o bien aparece la sombra del Rey Agitador.

 

 

Otra cosa heredada de Wario Land 4 es que en Wario Shake it! volvemos a manejar a un Wario mortal c,omo en Wario Land 1, en el cual igual a veces nos transformaremos dependiendo del tipo de ataque que tengamos, como por ejemplo fuego y nieve para romper ciertos bloques, aunque ello suponga la pérdida de una o parte de la vida. Eso sí, en este Wario tendremos muy pocas transformaciones con respecto a los anteriores para la consola portátil, de hecho, como mucho solo hay dos o tres.

 

Bien es cierto que lo empecé a jugar antes con el mando xbox 360 configurado con xppader de tal manera que uno de los joysticks hiciera de cursor de ratón, ya que es la manera que casi se puede hacer la simulación de la captura del movimiento. Un desastre, bastante mal sobretodo cuando llegas a la Fase 2, Campos Canalla, que te toca montar en vagonetas y sobretodo, el uso ya más complicado a la hora de atinar al salir disparado de los cañones para meterte en otro.

 

 

El juego comienza en el barco Aguadulce donde se realiza un pequeño tutorial para aprender a manejar el juego, así como la tienda pirata donde la Capitana Sirope te venderá artículos útiles como corazones para aumentar la vida, pociones para recuperar, mapas (importante) y otras cosas extra. Cada nuevo mapa es más caro que el anterior por lo tanto tendrás que conseguir muchas monedas, quizás en algún que otro momento repetir más de una vez el nivel. De forma opcional, puedes intentar superar los retos que se te proponen (Conseguir monedas, pasarte el nivel antes de que se agota el tiempo, derrotar a ciertos enemigos, derrotar a ciertos enemigos de forma especial…) como también localizar los tesoros que se te proponen. El juego no tiene tiempo, así que puedes tomarte toda la tranquilidad del mundo, excepto cuando rescates a los Merfles que si se agota el tiempo aparecerá la sombra del Rey Agitador indicando que has sido derrotado pero tranquilo, cuando estés cerca de un Merfle, tendrás un cuadrado azul que al darle un cabezazo se convertirá en un punto para volver a ese lugar.

 

Hay momentos que me recuerdan a The Legend of Zelda como por ejemplo cuando empiezas con pocos corazones que poco a poco vas aumentando, bien es cierto que en Wario Shake it! los compras, y también el cuando derrotas a un jefe final de fase el recoger el tesoro que prueba su derrota (¿Os suena del Majora’s Mask al derrotar al jefe de un templo? Lengua fuera) Quizás para mi gusto la sensibilidad del mando está por defecto un pelín baja lo cual me obligaba a usar el mando con demasiada fuerza a la hora de golpear contra el suelo e incluso sacudir. No pasa nada, ese tipo de configuraciones se pueden cambiar desde Dolphin. Los enemigos también se pueden agitar, algunos de ellos le quitarás protección como escudos, otros te darán monedas o bien ajos para curarte. También usarás el movimiento del mando para colocar a Wario en una determinada posición a la hora de lanzar a un enemigo o bien manejar su submarino en los niveles que correspondan. El juego se divide en cinco fases cuyos jefes finales son:

 

Mundo 1: Megalata

 

 

Mundo 2: Rayo de Bronce

 

 

Mundo 3: Payasobot

 

 

Mundo 4: Hierbamala

 

 

Mundo 5: Tezena

 

Mundo 6 y fase final: El Rey Agitador

 

 

 

No voy a desvelar mucho porque sería introducir spoilers, cosa que no quiero. Simplemente decir que la fase contra el Rey Agitador es la más complicada, sobretodo la última con la que luchas contra él ya que la batalla tiene lugar en tres sitios diferentes. ¡Asegúrate de tener dinero para comprar pociones curativas en la tienda pirata! ¡Te vendrán bien!

 

Los niveles que trae el juego, salvo los que los Merfles ya te indican que son difíciles, no son muy largos, es más la cantidad que hay y la lucha contra los jefes lo que lo alargan. Cuando terminas el juego, puedes volver a luchar contra los jefes finales, además serás avisado de que podrás ayudar a los Merfles cuando se te indique. Si consigues superar los retos de un nivel y conseguir los tres tesoros, se te desbloqueará en la tienda pirata el comprar el CD musical del nivel completado con los retos.

 

Y nada más, ya digo que no quiero comentar por no meter tanto spoiler solo que lo recomiendo y el final, sobretodo el que viene después de los créditos me gustó y me reí muchísimo. Si tenéis la ocasión de jugarlo, yo lo recomiendo. Espero que os guste como me gustó a mi.Guiño