Fecha de lanzamiento: 31 de Marzo de 2008 (Aunque a Europa llegaría el 27 de Junio de 2008)

Modo recomendado para jugar: Wii Motion + Nunchuk

 

¿Qué mejor manera que terminar el mes de Mayo y comenzar Junio hablando de esta grandioso juego para Wii? Después de estrenar el Wii Motion con Wario Land The Shake Dimension, me lancé a usar dicho mando junto al Nunchuk y como no, el juego escogido fue este. Super Smash Bros Brawl.

 

 

Super Smash Bros Brawl es de esos juegos que se salen un poco fuera de la aventura que uno puede acostumbrarse a ver, como por ejemplo los juegos de deportes, y es que la mecánica de este juego es bien sencilla. Es un juego de lucha libre donde tu único objetivo es debilitar todo lo que puedas a tu contrincante (o contrincantes) para echarlos fuera de la pantalla. Cuando derrotes a un rival, ganarás una suma importante de dinero que te vendrá bien, pues lo necesitarás en el caso de que pierdas para poder continuar la batalla si fuiste derrotado… Para quienes hayan jugado a Super Smash Bros Melee no les será nada nuevo aunque si tiene matices, de hecho Super Smash Bros Brawl es su sucesor donde como novedades interesantes podemos encontrar:

 

  1. Personajes fuera de la franquicia de Nintendo como por ejemplo Sonic.
  2. Modo de un solo jugador aunque con posibilidad de que en algunos niveles pueda ser cooperativo.
  3. Conexión a otra Wii y/o Nintendo DS y/o Internet para jugar con tus amigos.

 

¿No has deseado alguna vez el poder jugar con villanos como Ganondorf o Bowser? Parece que eso pensó Nintendo, pues podremos usarlos. (No cuento a Wario, aunque también es jugable con él como protagonista ya tiene sus juegos)

 

Pero si tengo que destacar algo de este juego es el modo aventura de un solo jugador, aunque permite el modo cooperativo en varios niveles donde el derrotar a los jefes es más complicado, llamado El Emisario subespacial donde no te vendrá mal en ciertos momentos tomártelo con calma y con… ¿Una taza de té?

 

image

 

Y es que este modo aunque en mi opinión es bastante interesante, no voy a negar que en ciertos momentos puede hacerse demasiado repetitivo y ¿engorroso? por la dificultad que presentan algunas fases, sobretodo la fase final de “El Gran Laberinto” ya que hay que volver a jugar de nuevo a casi todos los niveles que ya hemos pasado aunque, con alguna que otra variación, pudiendo guardar el juego en ciertos puntos así como en algunos de ellos nos permitirá teletransportarnos para acceder más rápido a determinadas zonas. También es verdad que este tipo de juegos no son para jugarlos tantas horas seguidas porque es siempre lo mismo, luchar contra el enemigo. Quizás lo que pueda provocar que uno pueda estar muchas horas es el conocer como continua la trama desbloqueando más secuencias cinematográficas. Las primeras fases te las pasarás en un abrir y cerrar de ojos.

 

image

Puede que el mapa del laberinto sea lioso al principio pero tranquilo es bien sencillo. Tal y como lo ves, es tal y como te encuentras las salas con las puertas (puntos) cuando abandonas la sala de punto de guardado.

 

Esta aventura comienza en el estadio de lucha de Smash Bros del modo multijugador. Se va a librar una pelea entre Mario y Kirby cuando de repente aparece una misteriosa nave en la cual un par de R.O.Bs detonan una bomba teletransportando el estadio al mundo del subspacio. Wario aparece y, con una especie de “ametralladora espacial”, va convirtiendo en estatuas de trofeo a todo aquel que se le cruza en su camino llevándose a Zelda y Peach. El mundo de Smash Bros Brawl es invadido por los enemigos del subspacio como los Primids, seres capaces de transformarse en cualquier cosa, incluso en réplicas de los personajes que hayan sido convertidos en trofeos, Roaders (robots), Bytans (Bolas que sino las destruyes rápidamente se duplican), entre otros. El modo empieza con una poca variación de personajes que cada uno se sitúa en un punto diferente del mundo luchando contra todo aquel que desconfía hasta que finalmente, todos los personajes quedan unidos con el único objetivo que es el de combatir a los invasores. Según que momentos tendremos que luchar contra varios jefes para poder continuar como:

  • Floro Piraña: Planta piraña gigante del mundo de Mario con dos celdas que deberemos de destruir
  • Rayquaza: Una serpiente gigante que por alguna razón me vino a la mente Seadramon y Metal Seadramon pero obviar eso…
  • Porky: Un robot con forma de cerdo.
  • Galleom: Robot “a lo transformer”
  • Ridley/Metal Ridley: Un enemigo con forma de esqueleto de dinosaurio Pteranodon. Se puede presentar con capa de metal (lo cual lo hace más difícil de derrotar) o sin ella.
  • Tabuu: El enemigo final del juego y el más complicado pudiendo adquirir diversos ataques y transformaciones que pueden acabar contigo al instante.

Con forme vayamos avanzando, los personajes se nos irán añadiendo al juego puedo escoger entre 2-4 (dependiendo el nivel) para poder jugarlos en caso de morir. Mi recomendación es si estás empezando el llevar a Kirby (puede volar fácilmente para superar obstáculos, a parte que su ataque de absorber es bastante fuerte) y a Mario porque es con el que mejor se realizan los saltos en las plataformas. Link suele producir bastante daño pero en ciertos momentos cuesta bastante manejarlo al ser un personaje que cuesta hacerlo saltar bien alto así como a la hora de caer, lo hace tan rápido que hay que controlar bien los momentos adecuados para evitar morir. PIT y Metaknight suelen ser buenas opciones ya que son bastante más duros pero cuestan un poco más controlarlos. Sonic y Samus con el traje son un pelín complicados de manejar al principio, uno por la lentitud y el otro por ser excesivamente rápido provocando que puedas estar más tiempo abajo de la pantalla que arriba peleando…

 

image

 

Conforme vayamos avanzando, veremos que el verdadero enemigo que está detrás de todo es Tabuu. Este personaje controla a Master Hand para que a su vez esta, ordene a Ganondorf, Wario y Bowser el poder ayudar al emisario subespacial el dominar el mundo de Smash Bros convirtiendo en trofeos a todo aquel que se cruce en su camino para su colección o bien eliminando a quienes se resistan… (Conviene recordar que el mundo de Smash Bros se basa en que cuando uno pierde, se convierte en trofeo el cual se puede devolver a su forma original tocando la base). No obstante, según que momentos, nosotros podremos lanzar bases a los enemigos para convertirlos en trofeos y ponerlos en nuestra colección.

 

image

 

El responsable de ordenar a los pequeños R.O.Bs colocar las bombas para detonarlas y transportar las áreas al mundo del subespacio es el llamado Primer Ministro que más tarde, cuando se revele ante sus jefes se descubrirá que es el robot R.O.B uniéndose a nuestro equipo.

 

image

A ver a quien le cuentas hace unos cuantos años que Ganondorf, Zelda y Link van a estar en el mismo bando luchando juntos. ¿Tregua? ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? ¡Sonaría extraño!

Los lugares que visitaremos serán muy variados: Una fábrica, la selva, el bosque, el desierto, un castillo, unas ruinas, una cueva, el cielo… Entre algún que otro hasta llegar al subespacio donde se haya el nivel final. El Gran Laberinto (The Great Maze)

 

image

Pasillo bloqueado para encontrar a Tabuu.

Quizás este último nivel de El Gran Laberinto sea el más largo y puede que ¿aburrido? Pues tenemos que recorrer de arriba a abajo de nuevo los niveles que ya superamos aunque no exactamente iguales, sino solo algunas zonas que en algunos casos habrán sido ligeramente variadas. A parte de eso, deberemos de luchar otra vez contra los jefes finales que ya combatimos y como postre, contra “clones” de nuestros compañeros de equipo para poder desbloquear el camino que nos lleva a donde está Tabuu. (Justo donde ves a PIT en la imagen de arriba). Cuando has completado todo el laberinto, cuando llegues a las salas de punto de guardado, aparecerá en el mapa marcado los jefes y/o miembros que te faltan por derrotar una cara. Estas salas de punto de guardado permiten:

  1. Restaurar tu salud.
  2. Devolver a la vida a tus compañeros de equipo muertos.
  3. Poder teletransportarte en algunos casos a otra sala. (En esas salas, siempre podrás teletransportarte al inicio del laberinto)
  4. El permitir guardar la partida.

image

Ejemplo de sala. En esta no hay para poder teletransportarte.

 

En la batalla final, se nos unirá Sonic el erizo en la cual aparecerá frustrando los planes de Tabuu aunque no es obligatorio jugar con él.

 

image

 

image

 

image

 

Como imaginarás, derrotando a Tabuu el mundo Smash Bros se salva y llegan los créditos en el cual puedes escuchar la magnífica canción del juego usada en la apertura.

 

image

 

En mi opinión creo que es un modo bastante interesante, pues puedes elegir entre todos los personajes del juego el poder llevar hasta 3 si mueres pudiéndote familiarizarte con cada uno y sabiendo bien cuales son sus pros y sus contras. Si tengo que destacar algo que no me gusta el juego es el papel de Wario. No me gusta como lleva el rol de “las coñas” y la forma que tiene de caminar. Creo que Wario es más que eso y se ve cuando juegas a sus franquicias pero aun así, siempre se me hizo raro el poder manejar a Wario fuera de sus ya clásicos Wario Land.

 

Es un juego totalmente recomendado sea para tu Wii, tu WiiU o tu Nintendo 3DS para jugar ya sea a este modo o en multijugador con tus amigos. Algo que aun tengo pendiente, pues solo he jugado un poco por lo alto a multijugador, ya que lo que jugado es al Smash Bros clásico contra la CPU y al modo aventura: El Emisario Subespacial.

 

image

 

image

 

Sé que esta vez he dado spoilers, algo que normalmente no suelo hacer cuando comento algo que me suele gustar bastante. (Con lo cual, se deduce lo que me ha gustado). Las diferentes bandas sonoras que acompañan a los escenarios, sin contar la apertura y créditos del juego, te sonarán de otros juegos pues entre ellos se encuentran:

  • Theme Super Mario Land Underground (Me acuerdo que cuando lo oi, dije “Este tema me suena, creo que lo he oído aunque no caigo” hasta que… ¡OSTIA! ¡EL TEMA DE SUPER MARIO LAND CUANDO ESTÁS BAJO TIERRA Y EN LAS CUEVAS)
  • The Legend of Zelda Theme, Nana de Zelda, Valle Gerudo y el Mundo Oscuro de A Link To The Past… (Y casi todos los de The Wind Waker, Twilight Princess y Ocarina of Time)

Una amplia gama de músicas que conocerás muy bien.

 

image

 

image

 

Lo dicho, un juego totalmente recomendado si quieres desconectar un poco de lo clásico de Nintendo. Eso sí, ¡ten cuidado si es la primera vez que juegas porque te será todo un lio y no tendrás claro cuanto de rápido ocurren las cosas y como coordinar los ataques y la defensa con el escudo!

Con esto despido el mes de Mayo. En Junio próximamente, The Legend of Zelda: Skyward Sword. Hasta que llegue la fecha indicada, ahora me entretengo con el Mario Kart o bien con el New Super Mario Bros.

 

image