Mirror’s Edge forma parte de esos juegos que considero en mi opinión que se salen fuera de lo que uno está acostumbrado a ver. Este juego usa movimientos a lo parkour para ser aprovechados en tu beneficio para poder superar las dificultades que se te vayan presentando.

Aunque la historia es sencilla e interesante tampoco es una gran trama que te va a mantener en vilo a ver que sucede y como se desarrollan los acontecimientos, cosa que es normal dado a que la importancia de este juego no es ni la trama; ni las armas aunque pueden usarse, ya que lo verdaderamente importante radica en el como sobrevivir y resolver cada uno de los puzzles hasta alcanzar tu destino trepando por las paredes, fachadas, saltando, bajando por tuberías, tirolinas,etc jugando con la física y los impulsos al realizar estas acciones. (Con el impetu dicho sea)

image

El juego no es muy largo. Puedes pasártelo en unas 10 horas siendo la primera vez en jugar con los líos y meteduras de pata hasta que lo domines al 100% que entonces el tiempo se te reducirá bastante más. Mirror’s Edge consta de 11 capítulos (9 más la zona de entrenamiento, más la intro).

  • Zona de entrenamiento.
  • Intro: El Filo.
  • Episodio 1: Huída.
  • Episodio 2: Jacknife.
  • Episodio 3: Revuelo.
  • Episodio 4: Ropeburn.
  • Episodio 5: Nuevo Edén.
  • Episodio 6: Pirandello Kruger Security.
  • Episodio 7: El Barco.
  • Episodio 8: Kate.
  • Episodio 9: El Cristal.

A lo largo del juego, podrás buscar un total de 30 maletines, 3 por capítulo sin contar el de la zona de entrenamiento, para entregárselos al runner más cercano.

La historia trata de que en una ciudad corrupta donde toda la información es controlada, hay un grupo de personas que están fuera de ese control intercambiando documentación fuera del control de las leyes que imperan. Este grupo de personas son conocidas como los runners y han sido entrenadas para poder intercambiar toda clase de información usando los tejados, conductos, tuberías, cables como tirolinas, paredes, etc como único medio para el proceso de intercambio y… ¡De huida si te pesca la policía! Tu personaje es una runner llamada Faith la cual han incriminado a su hermana Kate de forma injusta teniendo que llegar hasta el fondo de este asunto para resolver el misterio que rodea a dicha incriminación.

image

Lo dicho aunque la historia es interesante, está bien construida y se deja desarrollar muy bien con algún que otro momento sorprendente tampoco es que sea una historia que con una super intrigación que te muerdes las uñas para saber como pasará por lo ya dicho, porque la importancia radica en la jugabilidad. No sabría decir que puede decir a día de hoy un juego así pero seguramente la primera vez que salió, fijo que debió de causar gran impresión como seguramente causa la primera vez que es jugado. Habrá momentos en el juego que la adrenalina se disparará a tope y no te digo nada cuando te toque saltar por encima de los trenes como si fuera una película del viejo Oeste teniendo que pasar de uno a otro…

Tres cosas no me gustaron de este juego.

  1. Ciertos mapeados. Predomina mucho color blanco como textura, a veces da la sensación de que no han querido colorear esa zona a idea. (Hay árboles de color blanco). Entiendo que el rojo es el que más destaca frente al blanco para poder ver mejor por donde tienes que seguir pero eso no me explica lo de los árboles…
  2. Final del juego. Creo que le habría quedado mejor un duelo final con el enemigo que ha organizado toda la trama y una vez vencido el salvar a Kate aunque fuera de la misma manera que el juego pero intentando derrotar al runner antes de que te tire fuera y te caigas.
    Juego totalmente recomendado si quieres poner a prueba tu mente y saber por donde “colarte” para poder pasártelo sin dañar a ningún enemigo.
  3. Bugs como que puedes quedarte, por ejemplo, entre dos extractores sin poder salir o bien que la mira del rifle francotirador no desaparezca.

Como he dicho, juego totalmente recomendado. ¿Serás capaz de pasártelo sin tener que usar ninguna arma? Pon tu mente a prueba, seguro que sí.

image

Nota: Si cuando juegas tienes problemas de bajón de FPS, desactiva en las opciones del juego el physx por usar uno muy anticuado.