Si por un casual tu tarjeta de red inalámbrica, sea para usar Internet 4G o una tarjeta de red cualquiera, es incapaz de conectarse vía WIFI a tu router u otro PC, copipastea estos comandos de uno en uno pegándolos en una terminal:

 

$ sudo service network-manager stop
$ echo "options iwlwifi 11n_disable=1" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/iwlwifi.conf
$ sudo rmmod iwlmvm iwlwifi
$ sudo modprobe iwlmvm iwlwifi
$ sudo service network-manager restart

 

Cuando reinicies el ordenador, volverás a conectar si es que no lo ha hecho aun.

 

Fuente del artículo: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2261135

 

Notas:

 

  1. Es probable que cada vez que arranques Ubuntu tengas que introducir la contraseña de acceso a tu red inalámbrica. Si este es el caso puede que sea porque elegiste la opción de que la contraseña sea solo recordada para el usuario que inicie sesión en el ordenador. Cambia la configuración a Guardar la contraseña para todos los usuarios. Entonces, ya no te volverá a preguntar. Obviamente, si tú quisiste que el sistema te preguntase la contraseña, no debes de hacer nada. Si aun así, sigue apareciendo es por causa del Script.
  2. Puede que en algún caso como en el rmmod obtengas algún error. En ese caso, olvídalo y continua adelante.
  3. Copipastea todo esto y pégalo en gedit. Guarda el archivo (mejor sin extensión) y después en sus propiedades, dile que lo quieres ejecutar como un archivo. Si al hacer doble clic no se abre el terminal sino gedit, no pasa nada. Abre el terminal, establece la ruta donde lo guardaste con cd y teclea su nombre. El script se ejecutará.

Ahora toca esperar a que esto sea corregido por actualizaciones propias de Ubuntu. Aprovecho para comentar que hay gente que está probando Steam no podrá hacerlo por VMWare Worstation de entrada porque las VMWare Tools para Ubuntu 15.04, usando esa máquina virtual, en la versión 11 son incompatibles con algunos archivos de 32 bits que Steam necesita y afectan a la tarjeta gráfica. Puedes intentar buscar una solución alternativa manipulando archivos pero antes de eso yo recomendaría:

  1. Volver a Ubuntu 14.10, total para probar solo Steam tampoco es que sirva de más.
  2. Degradar la máquina virtual a que VMWare 11 la interprete como si estuvieras usando VMWare versión 10. Tenlo presente, pues SteamOS Beta NO ES COMPATIBLE CON UNA MÁQUINA VIRTUAL VERSIÓN 11, NO TE FUNCIONARÁ Y TENDRÁS QUE DEGRADARLA O CREAR UNA COMO SI ESTUVIERAS USANDO LA VERSIÓN 10.