Si al instalar Steam en esta nueva versión de Ubuntu no se te carga, abre el terminal y teclea steam. Cuando aprietes Enter, te aparecerá algo parecido a esto:

 

$ steam
Running Steam on ubuntu 15.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(0_client)
libGL error: unable to load driver: r600_dri.so
libGL error: driver pointer missing
libGL error: failed to load driver: r600
libGL error: unable to load driver: swrast_dri.so
libGL error: failed to load driver: swrast

 

Este error es debido a que los drivers que usa Steam para las ejecuciones de 32 bits en Ubuntu, los que forman parte del paquete llamado mesa, no son compatibles con los drivers de la tarjeta gráfica.  (Concretamente los archivos que tienen que ver con las librerías libstdc y libgccc)

 

Una opción sería cambiar la tarjeta gráfica a usar en los controladores privativos pero no lo recomiendo dado a que puede que selecciones la opción que no funcione en tu SO y haya que tirar del modo de recuperación con comandos o bien si hay suerte, desde algún Kernel anterior (ya sea en modo normal o modo de recuperación con interfaz gráfica). Lo que debes de hacer es ir al terminal y teclear esto:

 

cd $HOME/.steam/steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu

mv libstdc++.so.6 libstdc++.so.6.bak


cd $HOME/.steam/steam/ubuntu12_32/steam-runtime/amd64/usr/lib/x86_64-linux-gnu

mv libstdc++.so.6 libstdc++.so.6.bak

 

Si alguno de los dos te da error, olvídalo. Eso es debido a que no usas la arquitectura que corresponde a la carpeta que da fallo, o que no esté trabajando en esa. No obstante, si las dos te dan error, prueba a teclear esto:

 

cd $HOME/.steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu

mv libstdc++.so.6 libstdc++.so.6.bak


cd $HOME/.steam/ubuntu12_32/steam-runtime/amd64/usr/lib/x86_64-linux-gnu

mv libstdc++.so.6 libstdc++.so.6.bak

 

Lo que se ha hecho es lo mismo solo que cambiando el directorio .steam/steam/ubuntu12_32 por el directorio .steam/ubuntu12_32.

 

Abre el terminal y teclea de nuevo steam. Aprieta Enter ¿Ya funciona? Genial. ¿No funciona? Abre de nuevo el terminal y teclea esto.

 

mv ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/lib/i386-linux-gnu/libgcc_s.so.1{,.disable}


mv ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu/libstdc++.so.6{,.disable}

 

Ahora debería de funcionarte Steam sin problemas. Te toca probar si estos pasos han alterado o no el funcionamiento de los juegos, es decir, debes de comprobar que puedes jugar correctamente como antes.

 

Ubuntu 64-bit-2015-07-04-13-33-21

Captura de como se instala Steam en VMWare Workstation con Ubuntu 15.04 64 bits. Al fondo, la página donde saqué la información. Abajo del todo está el enlace a ella, la fuente de esta solución.

 

Este error no pasa en todos los ordenadores, a mi no me pasó así que no puedo deciros más. Lo único que puedo decir es que este error si que es posible que lo tengáis si utilizáis Ubuntu 15.04 en una máquina virtual con VMWare Workstation donde haciendo estos pasos, Steam se me abrió correctamente. Eso sí, la máquina virtual con Steam no la uso para jugar y probar juegos, solo para estar al tanto de como evoluciona para Ubuntu por comodidad, así que de nuevo ni idea. En el PC real como digo, no me dio problemas.

 

Espero que esto os ayude.

 

Fuente: http://askubuntu.com/questions/614422/problem-with-installing-steam-on-ubuntu-15-04