Si tras instalar una actualización mediante Windows Update recibes el error 0x80240020 o uno similar en el cual, los mensajes son del tipo error a la hora de instalar, significa que la carpeta que utiliza Windows Update para dejar los archivos temporales de las descargas e instaladores está corrompida. La corrupción de esta carpeta puede deberse a una saturación por el continuo uso de la aplicación a la hora de buscar actualizaciones y sobretodo de descargar e instalar si hay en exceso. (Parecido a ese tipo de problemas que te pueden pasar con la impresora que la cola de impresión se satura teniendo que borrar tú mismo los archivos temporales de la carpeta spool).

 

Para solucionar este problema, debes de hacer esto:

 

  1. Ve a C:/Windows/SoftwareDistribution/Download y borra con toda la tranquilidad del mundo lo que ves dentro dado a que son los archivos temporales usados por Windows Update.
  2. Prueba de nuevo a usar Windows Update. ¿Sigue sin funcionar? Continua en el paso 3.
  3. Si en el paso 2 sigues teniendo error, repite el paso 1 y cuando lo hayas hecho, aprieta la tecla Windows + R para que se abra un menú contextual en el cual deberás de seleccionar la opción Símbolo del Sistema (Administrador)

    Nota: Si estás en Windows 7, escribe cmd en la búsqueda del menú inicio para que se muestre el símbolo del sistema y ejecútalo como Administrador dando clic con el botón secundario en él y seleccionando la opción Administrador.

  4. Introduce el comando wuauclt.exe /updatenow y aprieta Enter. Aunque no aparezca nada, cierra el cmd y vuelve de nuevo a Windows Update.

 

Si todo a ido bien, deberá de instalar todos los parches que daban problemas. Mantén guardado esta solución, puede sacarte de más de un apuro si recibes el error 80240020 u otro tipo de código siempre y cuando el mensaje sea que la instalación no se ha podido efectuar correctamente. Aparte de que también te servirá para recibir tu copia de Windows 10 durante todo un año que Microsoft cede a todos quienes la hayan reservado usando el icono de la bandeja del sistema (Obtener Windows 10) de forma gratuita si pasado el tiempo, tienes en Windows Update lo que te voy a mostrar a continuación.

 

Si vas a tu historial de actualizaciones de Windows Update y te encuentras con esto:

 

image

 

Al cual al dar doble clic recibes algo como esto: (Esta imagen no es de mi PC pero sale algo parecido)

 

image

 

Simplemente haz todo lo que se ha descrito en esta página. Cuando vuelvas a Windows Update comprobarás que la instalación se efectúa correctamente. (Estas imágenes sí que son de mi PC)

 

Sin título2

 

Sin título3

 

Sin título4

 

Esto es todo.

 

¡Saludos! Espero que os sirva Guiño

 

Fuentes:

http://marqmarti.com/error-80240020-windows-10/

http://articulos.softonic.com/como-forzar-actualizacion-windows-10