Si antes de actualizar a Windows 10 en tu máquina real, quieres ver el proceso desde una máquina virtual, probablemente no puedas porque obtendrás este error:

 

image

 

image

 

El problema lo solucioné haciendo los pasos de la página https://communities.vmware.com/thread/516581

 

Voy a traducir los pasos aunque con leves modificaciones a la manera que lo hice yo.

 

Lo primero es asegurarte de que tienes el icono de Obtener Windows 10 y recibes estos mensajes. Si no es así, debes de buscar la actualizaciones hasta que se instale o bien descargar la aplicación de Obtener Windows 10 desde la propia página de Microsoft. (Recuerda que esta oferta es de un año, así que para Agosto-Septiembre de 2016 ya no podrás hacer uso de una actualización gratuita)

 

http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade

 

(La página ha cambiado desde Agosto. Ahora tendrás que ir navegando hasta buscar un equipo parecido al tuyo). El Icono de obtener Windows es una actualización de nombre KB3035583.

 

Cuando tengamos el icono de Obtener Windows 10 recibiendo estos errores, es hora de hacer unas modificaciones.

 

Los pasos los he realizado para Windows 7. Si tienes Windows 8 es lo mismo solo que debes de asegurarte que tienes Windows 8.1 y no el primitivo Windows 8 ya que solo en Windows 8.1 recibirás la actualización de obtener Windows 10 o podrás instalarla si la buscas a parte. Para saber si tu equipo ejecuta Windows 8.1 es tan sencillo como apretar la tecla Windows y cuando se abra el menú inicio METRO, observar si arriba a la derecha está el botón de apagar. Si aparece usas Windows 8.1 sino, tienes que actualizar porque usas el primitivo Windows 8.

 

Parte A – El editor del registro.

Veas o no el icono de Obtener Windows 10, y en caso de no verlo asegurándote que está instalado, realiza estos pasos. Para saber si tienes una actualización instalada, ve a Windows Update y abajo a la izquierda da clic en Actualizaciones Instaladas. Localiza si figura una llamada KB3035583. Si está bien y sino, tendrás que buscarla para instalarla.

 

  • Aprieta tecla Windows + R para abrir el cuadro de ejecutar. Escribe regedit y aprieta Enter.
  • Navega por las claves de la izquierda hasta llegar a

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators

  • Observa a la derecha si existen dos valores llamados UpgEx y UpgExU. Si existen, asegúrate que tienen escrito la palabra Green. (Pueden aparecer con el texto Red. Así que ya sabes, doble clic y cambia Red por Green). Sino aparecen, créalos. Son valores de tipo cadena (REG_SZ)-
  • Ahora navega a

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators\Reduced

    Y lo mismo. Mira a ver si existen los valores de tipo cadena UpgEx y UpgExU teniendo establecidos el texto Green. Haz lo mismo que el paso anterior.

 

Parte B – Editando en el Bloc de Notas

 

  • Aprieta tecla Windows + R y escribe en el cuadro de ejecutar:

    notepad C:\Windows\AppCompat\Appraiser\Telemetry\Appraiser.JSON

  • Aprieta Enter y reemplaza TODO LO QUE VES por esto

    {

    "JsonSuccessfullyWritten" : true,

    "JsonVersion" : 3,

    "JsonCreationTime" : "130800491614668440",

    "CompatSectionCount" : 0,

    "CompatSections" :

    [

    ]

    }

  • Es decir, en el bloc de notas, solo tienes que tener lo de arriba, nada más.

  • Guarda los cambios.

  • Reinicia el Sistema Operativo de la máquina virtual.

Si todo ha ido bien. Ya deberías de por realizar la reserva de Windows 10 y ante la duda, actuar con Windows Update como dije en la entrada dedicada a ello.

 

A pesar de que seguirás recibiendo el error de que la tarjeta gráfica de VMWare no es compatible, ya podrás actualizar tranquilamente.

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

Esto es todo lo que puedo deciros. Cuando Windows 10 se haya instaldo, reinstalar las VMWare Tools por si la visión es pésima. Lo mejor es instalarlo de cero con las herramientas ISO que Microsoft ofrece en su página Web pero bueno, siempre hay alguien que tiene curiosidad por probar a hacer esto antes de arriesgarse en un ordenador real. Si aun así, sigues sin poder obtener Windows 10 mediante Windows Update pues lamentablemente no sé como ayudarte. Tendrás que investigar o probar lo dicho, bajando las ISO correspondientes y probando con ellas en una máquina virtual antes de ir a la máquina real.

 

image

image

image

 

image

Aunque se vea deformado, no pasa nada

 

 

Cuando se haya instalado completamente, tal vez tengas un aviso como este:

 

Clone of Windows 7 x64 (2)-2015-11-21-17-17-49

 

En el cual das a Aceptar esperas y listo:

 

image

 

Si aun tuvieras problemas, reinstala las VMWare Tools desde VM/Update VMWare Tools (También puede aparecer como Reinstall VMWare Tools) y listo:

 

Clone of Windows 7 x64 (2)-2015-11-21-17-23-01

 

Clone of Windows 7 x64 (2)-2015-11-21-17-23-39

 

Pero lo mejor, si quieres virtualizar y experimentar, es mejor instalarlo de cero. Así fue como hice las pruebas con la edición Technical Preview, instalando el SO de cero, sin actualizar nada.

 

Fuente: https://communities.vmware.com/thread/516581