¿Qué mejor manera de empezar el año con el humor de este excéntrico personaje en un videojuego el cual le dediqué hace tiempo una entrada? Después de haber disfrutado de las dos películas con buenos amigos, y el haber visto gameplays del juego en Youtube, me sorprendió no encontrar en nuestro idioma, solo algún que otro extracto. Pues bien, aquí os dejo el mío que espero que os pueda ayudar como guía por si alguno lo quiere jugar. Este juego no funciona en Windows 8/8.1/10 y en Windows XP/Vista/7 no lo recuerdo, yo lo he jugado con el programa VMWare Workstation en una máquina virtual de Windows 98 Segunda Edición. El problema está que al usar el Camtasia sobre ese programa, no ha grabado al 100% bien y es por lo que notaréis que a veces el juego se “congela” o bien tarda unos segundos en aparecer los fotogramas que corresponden al audio en algunos cambios de escena. Otro detalle a tener en cuenta es que en este juego a veces tendrás en el inventario objetos que no harán falta usar y sinceramente no sé que finalidad tienen, no sé si es distraer al jugador para que busque el correcto, para darle más humor al personaje si se aplica sobre él o sobre el propio Ace Ventura o es algo que desconozco. En fin, no lo sé.

Espero que estos vídeos os gusten y os puedan servir de guía si decidís probarlo. Fue mi primer inicio con los juegos del tipo apuntar y señalar, point and click en inglés. Espero que tengáis una buena feliz Navidad y un feliz buen año nuevo.

Un saludo. Guiño

Nota: He eliminado los vídeos porque después de unas cuantas visiones, no me gusta ni me convence como quedaron con esa “congelación”. Si en un futuro lo vuelvo a jugar, ya procuraré que quede bien.