Con clásicas me refiero a las consolas tipo NES, SNES, Sega Mega Drive,etc dado a que las últimas generaciones más recientes, se pueden conectar mediante capturadoras especializadas en HD y todo lo que conlleva.

En mi ejemplo, la Sega Mega Drive II conocida en América como Sega Genesis. Para ello lo único que necesitas es una tarjeta sintonizadora de televisión que sea de señal analógica o bien mixta (tanto digital como analógica) para poder conectar la toma de la antena a dicha tarjeta sintonizadora. En mi caso fue usar mi vieja Pinnacle PCTV USB2

Claro que la pega fue que para Windows 10 el software y drivers que traía eran demasiado obsoletos, así que me vi en la obligación de buscar la última versión más reciente. En mi caso fue esta:

http://www.pctvsystems.com/TVC649Download/tabid/329/language/en-GB/Default.aspx

Una demo, pero para lo que quiero me sirve. ¿La forma de conectar la consola? Nada del otro mundo, es como si la conectas al televisor solo que en vez de conectar la toma de la antena al televisor, se conecta a la toma de la antena de la tarjeta sintonizadora. Una vez hecho, se conecta al PC, se instalan los programas y drivers quedando ya la parte de sintonizar. Si tienes un ordenador mediacenter, quizás en tu placa base ya tengas una toma de antena, con lo cual abriendo el Windows Media Center o el programa que uses, te bastará con sintonizar en analógico aunque a día de hoy apenas encuentres canales, es lo de menos ya que la señal analógica solo sirve para buscar la consola. Si tu programa te pregunta si quieres un escaneo de señal, tienes que elegir EL MÁS PROFUNDO Y EL MÁS LENTO aunque se pueda pegar más de 30 minutos dado que es con el que seguramente encontrará tu consola.

El único problema es que en mi caso el programa del Pinnacle se me volvía muy inestable, teniendo que cerrar para abrirlo una y otra vez hasta que conseguí sintonizar correctamente el canal y luego, darle una configuración correcta para que se viera lo mejor posible. En mi caso, fue realizar lo que ves en las capturas de a continuación:

image

image

Después de esperar un buen rato, apareció el canal 36, el correspondiente a la Sega Mega Drive II el cual renombré para que quedase más elegante.

image

Siendo este el resultado:

image

Ahora ya puedes grabar desde el propio programa o como quieras. Si por un casual te ocurre como a mi, sea con el Pinnacle u otro programa, que el dispositivo se reconoce pero no puedes usarlo. Prueba a darle compatibilidad para WINDOWS 8.

image

image

 

image

 

Ahora, debería de funcionar correctamente. Aquí os dejo un par de vídeos de prueba. Recordar que estas consolas también tenían otra toma de antena para que cuando se apagase, se pudiera ver la televisión. En el caso del PC da igual que esa toma no se use. Es decir, las consolas tienen un conector RF que la toma de antena se conecta al televisor (la que conectamos a la tarjeta sintonizadora) y otra toma en la cual se conectaba el cable de la antena del televisor (la que dejamos libre).

sonst-sega-rfunit_big

1

Pues nada, esto es todo. ¡Felices Reyes a todos! Guiño