Si utilizas recientemente VirtualBox para instalar versiones de Windows 9x (95,98,98SE y ME) notarás dos cosas:

1- Que algo falla a la hora de mostrar los iconos ya que no se muestran correctamente

image

2- Al querer continuar la instalación, recibirás este error:

image

Este error es debido a que todas las máquinas virtuales de VirtualBox, vienen configuradas para usar la tecnología VT-x que es la que, si tu procesador la permite, integrar la máquina virtual dentro del Sistema Operativo real para que se fusionen como si fueran uno solo. (Es decir, algo parecido a lo que hacía el modo xp de Windows 7 con la máquina virtual de Windows Virtual Machine). Claro que las versiones de Windows 9x son muy viejas para soportar esta tecnología, además que también depende de si el programa de máquina virtual es capaz de hacerlo con esas versiones viejas. Entonces, este problema se debería de resolver de una manera tan fácil como desactivando la opción VT-x, para ello abre la configuración de la máquina virtual Windows 9x dando clic con el botón secundario en ella y cuando se abra el menú contextual, clic en configuración. Cuando la ventana de configuración se abra, da clic a la izquierda en Sistema y después a la pestaña Aceleración. Dale clic en Habilitar VT-x/AMD-V, (VT-x es la tecnología de virtualización de Intel y AMD-V de AMD), para desactivarla. Asegúrate que queda como ves en la imagen antes de aceptar los cambios.

image

Cuando esté desactivado el hardware de virtualización, acepta los cambios y e inicia de nuevo la máquina virtual. Ahora todo debería de estar en orden y poder seguir la instalación de tu Windows 9x.

 

image

 

image

 

Y si os sigue fallando… Siempre podéis descargar la última versión 4 que hubiera salido antes de la 5.

 

¡Saludos!

 

Fuente: http://superuser.com/questions/954715/cant-install-windows-98-se-in-virtualbox-suwin-caused-a-general-protection-fa

 

PD.: Oracle, a diferencia de VMWare, no da soporte a las versiones Windows 9x por lo tanto no se garantiza que funcionen las GuestAdditions para esos Sistemas Operativos. Lo normal es que no funcione nada aunque no se puede predecir lo que hará.