Tomb Raider V The Chronicles versión retail (CD del año 2000) no debería de darte problemas pero la versión Steam puede que sí…

El problema consiste en que en los cambios de resolución en las escenas animadas, una vez pasado el logo de Eidos Interactive, el juego se queda en negro dejando el ordenador inútilmente teniéndolo que reiniciar además de que puede suceder que cuando quieras usar el inventario apretando ESC, el juego se rompe y deja de funcionar. La solución es buscar DLLS para Direct3D que sean compatibles con las antiguas Voodoo de 3DFX (Que tu tarjeta gráfica moderna sea capaz de entender el Voodoo como si usases una tarjeta de aquellos años o una NVIDIA/ATI compatible con dicha tecnología). Para ello ve a esta página y descarga la versión más reciente:

 

http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2.html

 

Cuando lo hayas hecho, copia las DLLS de la carpeta MS que hay dentro del archivo comprimido y extráelas en el directorio principal del juego que por defecto es

 

C:/Archivos de programa(x86)/steam/steamapps/common/Tomb Raider (V) Chronicles

 

Si todo ha ido bien:

  1. Verás abajo a la derecha la marca de agua de dgVoodoo2.
  2. Podrás jugar a pantalla completa apretando ALT+ENTER.
  3. La comunidad Steam te será integrada. (¡Cuidado! El juego interpreta que lo sigues usando aunque no sea así)
  4. Las escenas animadas cambiarán de tamaño si lo necesitan hacer.

Lo que viene a continuación NO TIENES QUE HACERLO, simplemente es meramente informativo por si te puede ser útil dado a que el juego ya debería de funcionarte correctamente.

 

Existe la posibilidad de que el inventario vaya bien y el problema solo sea debido a las escenas animadas o bien tengas juegos y/o programas que estén cada 2 por 3 cambiando el tamaño de la ventana, resolución, etc. En ese caso, para un usuario NVIDIA le basta con ir al Panel de Control NVIDIA/Pantalla/Ajustar el tamaño y la posición del escritorio donde se activará la opción “Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas.” De esta manera, si el juego tenía una resolución 800×600, el juego será ejecutado en dicho tamaño sin variar tu resolución. (Una ventana de 800×600 arriba a la izquierda). Ten esto presente, puede que para alguna que otra aplicación te pueda ser útil sea juego o no.

 

image

 

Obviamente, si pide si deseamos aceptar los cambios, le diremos que sí. No obstante, para el caso concreto de Tomb Raider V – The Chronicles, con hacer la descarga de las DLLS ya es más que suficiente y no tienes que hacer esto último.

 

Fuentes:

http://steamcommunity.com/app/225000/discussions/0/405691491121772031/

http://steamcommunity.com/app/225000/discussions/0/828925849493718585/?l=spanish#p1