Este juego viene traducido al Español, incluido en la versión Steam. El problema es que aunque desde las propiedades del juego le indiquemos que lo queremos en ese idioma, aparecerá en Inglés.

 

image

 

La solución es la siguiente:

  1. Localiza el archivo install.vdf y ábrelo con cualquier editor de texto ASCII/Unicode como el Bloc de notas, Notepad++ o similar. Este archivo está en la ruta donde hayas instalado el juego, por defecto C:/Archivos de programas(x86)/steam/steamapps/common/LEGO Indiana Jones The Original Adventures.
  2. Busca spanish “LanguageVal”. Aparecerá a su derecha un número que en mi caso fue el 1034.
  3. Cambia el valor de LanguageVal del english (en mi caso 1033) por el 1034 (spanish).
  4. Guarda los cambios, ahora tendrás que tanto el LanguageVal de English y Spanish es 1034.
  5. Abre el juego, ya debería de estar traducido al Español.

Sencillo ¿No? Simplemente poner en el LanguageVal de english el mismo número que vemos en el LanguageVal de spanish, guardar los cambios y listos. Guiño

 

image

 

El problema del juego puede ser que conserva entradas en el registro de su versión retail (venta en CD físico sin depender de plataformas digitales) que para la versión Steam no fueron eliminadas o bien modificadas para que el juego hiciera el cambio automáticamente cuando seleccionamos el idioma desde las propiedades del juego antes de arrancarlo en la biblioteca Steam. Por lo tanto, otra solución alterna sería mirar si existe alguna entrada en el editor del registro del juego que tenga el valor 1033 (english) y cambiarla a 1034 (spanish) cambiando también si viniera la palabra english por spanish. (Ambas cosas).

 

Fuente: http://steamcommunity.com/app/32330/discussions/0/627456486811762887/