Si tienes varios Sistemas Operativos y ves que no utilizas la opción de hibernación en Windows, es mejor que la desactives. ¿Por qué? Porque a lo mejor si estás usando otro Sistema Operativo, como Linux, y necesitas acceder a la partición Windows, a lo mejor no te es posible utilizarla para crear enlaces simbólicos o bien se te monte como solo lectura por mucho que en el fstab le hayas ordenado que sea lectura y escritura o hayas probado el comando remount, usando la ruta correcta de la unidad que se quiere montar y donde. En estos casos, el error que recibirás si usas un terminal para tus operaciones es:

The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume
read-only with the ‘ro’ mount option.

 

 

Para esto, basta con ir a Windows y hacer lo siguiente:

  1. Ve a Panel de Control/Hardware y Sonido/Opciones de Energía/Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
  2. Clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible.
  3. Desactiva inicio rápido e hibernación y acepta los cambios.
  4. Aprieta la tecla Windows + Q para abrir la búsqueda de aplicaciones.
  5. Escribe CMD.
  6. Cuando veas CMD o símbolo del sistema, da un clic con el botón derecho y luego en Ejecutar como administrador.
  7. Escribe powercfg /h off
  8. Reinicia y vuelve a entrar en el otro Sistema Operativo.

Con esto, hemos desactivado la hibernación y el inicio rápido que son los que causan el error. Es mejor tener ambas opciones desactivadas. No obstante, siempre puedes volver a activarlas haciendo lo contrario de lo citado y cuando llegues al CMD, el comando que debes de escribir es powercfg /h on.

 

Recuerda:

  • Suspender es dejar el equipo en bajo consumo, en espera para ser iniciado al cabo de poco tiempo para ahorrar energía y que no gaste batería innecesariamente. No se apaga, consume pero no tanto hasta que se vuelva a reactivar.
  • Hibernar es un apagado completo, como apagar pero con una diferencia y es que se crea un volcado, es decir un archivo con información de como está el Sistema Operativo en ese momento (documentos abiertos, aplicaciones en ejecución…) para que luego al encenderse, el usuario se encuentre todo exactamente tal y como lo dejó.
  • Es posible que esta operación tengas que realizarla siempre que recibas una actualización importante como las de Windows 10 (Aniversary, Creators Update, Creators Fall Update) ya que a la hora de configurar el sistema, Windows suele dejar activada la hibernación y el inicio rápido.

Fuente: https://askubuntu.com/questions/843153/unable-to-mount-windows-10-partition-it-is-in-an-unsafe-state