El archivo servemode que creamos y luego mejoramos, convendría que le añadieras otro comando más:

 

net_maxfilesize X

 

Donde X es un número que indica el tamaño máximo del mapa en MB. El valor que trae por defecto es 16 es decir, que solo podremos jugar a mapas que tengan como mucho 16 MB de tamaño. Si en nuestro servidor tenemos un mapa de 50 MB pero no hemos usado este comando, NINGUN JUGADOR PODRÁ UNIRSE A TU PARTIDA, ya que al traer por defecto que solo podemos usar mapas de tamaño máximo de 16 MB, el mapa de 50 MB NO SERÁ TRANSFERIDO AL RESTO DE JUGADORES, para ello debemos de poner un tamaño superior a 50 MB, yo lo he dejado en 200 dado a que hay mapas de hasta 120 MB. Entonces el archivo servemode.cfg puede ser algo así:

 

net_start
sv_lan 0
deathmatch 1
sv_password <contraseña que quieras>
password <la misma que la anterior>
hostname <nombre de tu servidor que verán tus amigos>
mp_flashlight 1
net_maxfilesize 200

Yo he puesto 200 pero se debe de poner un número mayor al tamaño del mapa que más ocupe.

 

Una vez realizado esto, la transferencia se realizará y todos tus jugadores tendrán el mapa. Debido a que usamos un servidor interno (como por ejemplo nuestro PC) la transferencia de los mapas es muy lenta con lo que si hay mapas que superan los 40 MB puede ser demasiada la espera (Esto es debido a que los mapas se transfieren SIN COMPRIMIR). Para evitar esto, puedes optar por dos caminos:

 

1- Crear un FastDL (Fast Download = Descarga rápida): Esto se basa en comprimir el mapa a la extensión .bz2 y alojarlo en un servidor web bienm sea gratuito o de pago,  y creando los directorios adecuados; para luego editando el archivo server.cfg o donde resida la información del servidor (porque puede variar dependiendo de si juegas en el modo clásico o steampipe) para indicarle que donde debe de buscar el mapa es en el servidor web donde alojaste el mapa comprimido en extensión .bz2. (Es buscar la opción sv_downloadurl y cambiar la URL que hay entre las dobles comillas por la ruta donde está almacenado en tu servidor web los mapas comprimidos en .bz2). ¡OJO AL DATO! ESTE SERVIDOR WEB DEBE DE SER QUE TENGA SERVIDOR FTP PARA PODER USAR CON FILEZILLA U OTRO GESTOR. NO SON DEL TIPO sendspace,mediafire… Los archivos comprimidos serán descomprimidos cuando hayan llegado al PC de destino automáticamente.

 

2- Hacer lo que ¿Se ha hecho siempre xD?: Dar la página de descarga,o bien subirlo a servidores web gratuitos del tipo sendspace,mediafire…, a los amigos para que se lo bajen y guarden en la ruta correcta:

Modo clásico:
C:/Program Files(x86)/Steam/SteamApps/<tu nombre>/Half-Life 2 Deathmatch/hl2mp/maps

Modo steampipe:

C:/Program Files(x86)/Steam/SteamApps/common/Half-Life 2 Deathmatch/hl2mp/maps

 

Pues eso es todo, agradecimientos a “Maestro Fénix” que es a quien he usado de “conejillo de indias” xDD y me ha ayudado. Os dejo el tutorial que hizo él (inglés) por si alguien quiere probar usando FastDL:

 

http://wiki.obsidianconflict.net/?title=How_to_set_Fast_downloads_in_a_server

 

¡Saludos! Que tengáis un buen fin de semana. Guiño