Continuamos la línea de Link adulto. Ahora toca el juego a Phantom Hourglass (Reloj de Arena Espectral en español). Voy a intentar no hacer spoilers xD.

Nota: Antes de empezar, recomiendo que si vas ha hacer una emulación de DS lo hagas en Windows XP o Windows 7 sea en una máquina real o virtual ya que en Windows 8/8.1 el usar el micrófono conectado al PC (un micrófono cualquiera que tengas) puede que el emulador no lo use correctamente debido al SO. Yo jugué bajo Windows 7 64 bits virtual y fue en general bien, puede que a veces los colores en algunos momentos se vean raros (segundos que luego vuelven a ponerse bien) o el emulador haga más ruido de lo normal (se quita el sonido al emulador o se silencia el PC y ya está, porque la opción de eliminar ruido no siempre funciona) pero el usar el micrófono funcionó cosa que usando Windows 8/8.1 el programa de forma nativa o con compatibilidad para 7/XP no era capaz de funcionar 100% bien. (Sin garantía). Es mejor tener un micrófono real y jugar en 7/XP (sea en SO real o virtual) que usar la opción de “Simular micrófono” ya que esta tampoco suele funcionar a veces. (Mi experiencia bajo emulador No$Zoomer en 8/8.1 y Windows 7 64 bits virtual).

 

Creo que a esta entrada le vendría bien, al igual que la anterior tener de fondo musical el theme de The Wind Waker Lengua fuera)

 

Phantom Hourglass es la secuela directa a The Wind Waker, de hecho ocurre al poco tiempo de los acontecimientos en dicho juego. Por lo tanto es recomendable, aunque no obligatorio, haber jugado a The Wind Waker e incluso yo añadiría a Four Swords Adventures porque tienen similitudes, sobretodo en casi como se usan los objetos aunque aquí puedes llevar más de uno. ¿Qué puedo decir? El juego lo que es el juego está bien, tiene una historia aceptable pero que demasiado sencilla, sobretodo cuando has jugado a su antecesor, The Wind Waker cuya historia es mucho y mejor y muy superior. Desde este momento os recomiendo que a todos los juegos de la Nintendo DS siempre que podais mejor que os los compreis o bien que algún amigo y/o familiar os lo dejen porque jugar en el PC ES COMPLICADO Y A VECES TERRORÍFICO.  Lo jugué bastante mal y a disgusto por esta razón, quizás si hubiera tenido una DS lo hubiera visto de otro modo. En el PC es demasiado malo el jugarlo, no obstante podéis probar a buscar programas que actuan como la opción de bloqueo de clic (configurable desde la opción Mouse en el Panel de Control de Windows) a ver si así os va mejor o peor. (YO LO HE JUGADO SIN ACTIVAR EL BLOQUEO DE CLIC). Otra recomendación sería jugarlo en un dispositivo móvil tipo Android con emulador compatible para dicho SO. Los dispositivos móviles de ese tipo son de pantalla táctil así que es mucho mejor jugarlos ahí en caso de no disponer una DS.

 

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La culpa de todo radica en el tener que dar el clic y hasta que no se da, el personaje no realiza opción es decir, en el PC debemos de ir a base de sucesivos clics ¿Qué sucede? Que el tiempo que transcurre desde que damos el clic hasta que la acción transcurre dura 1 segundo e incluso menos, es poco tiempo, una birria pero sin embargo es demasiado largo y para cuando la acción se realiza, el enemigo ya nos ha podido sorprender más de una vez y no solo eso, sino que además el simular frotar puede que ni funcione como es debido según que momentos (Lucha con la pirata Jolene). Entonces, ¿Cómo solucionamos este problema? Yo usé el emulador No$GBA con su, vamos a llamarlo complemento, No$Zoomer para que se vea más grande la pantalla. (Todo esto viene en la suite WinDS PRo). Entonces, teniendo este emulador (No$Zoomer) lo que hay que hacer cuando lo abres hay que probar dos cosas:

  1. Ir a Archivo/Opciones. En la pantalla que se abre, localiza arriba a la izquierda “Emulation Speed, LCD Refresh” y cambia “Realtime, Auto” a “Unlimited MHz Disaster, 100%”

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  2. Si lo anterior no te ha funcionado, vuelve a decjar “Emulation Speed, LCD Refresh” a “Realtime, Auto”. Cierra esta ventana y ve a Extras/Pokemons,Zeldas,Otros para que al darle un clic se active:

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    De esta manera, conseguirás que el emulador pegue un buen bajón de FPS haciendo que el juego vaya más lento. Así, el tiempo de clic de 1 segundo o menos que antes se te hacia muy largo ahora… ¡TE SOBRARÁN HASTA SEGUNDOS! y podrás luchar tranquilamente. Cuando hayas derrotado al enemigo, en este mismo menú de Extras, da un clic en “Deseleccionar todos los Extras” para quitar el extra que hemos activado. El juego volverá a su velocidad normal con sus FPS correspondientes. (El darle un clic de nuevo a “Pokemons, Zeldas, otros” no sirve de nada)

Es tedioso y “cansino” tener que andar así pero… Es lo que hay a no ser que consigas acostumbrarte que todo es posible Guiño

 

El juego presenta tres partes:

  • Localizar a los tres espíritus para salvar a Tetra abordando el barco fantasma.
  • Localizar los tres materiales para forjar la Espada del Más Allá.
  • La lucha final contra Bellum.

Cosas que me han gustado del juego:

  • La historia y trama por las justas, no es mala pero creo que podía haber estado mejor.
  • El toque de humor entre Ciela y Linebeck.
  • Lo poco que conocemos de Linebeck.
  • El usar el micrófono para ciertos eventos. (Apagar velas, quitar el polvo).
  • Marcar el rumbo del barco SS Linebeck y manejar su timón.
  • Abordar el barco fantasma en las dos ocasiones y la lucha contra las hermanas Cubus.
  • El marcar la trayectoria con los bombachus (por lo menos no van a lo loco como en los Zeldas anteriores xD).
  • El cazar los tesoros con la grúa.
  • El tener por fin una hada como es debido… Entre Navi que te dice todo lo que ya sabes cada 2 por 3 (Aunque se le coje cariño oye) y esa <ponga aquí adjetivo que crea conveniente> de Taya en Majora’s Mask desde luego es un cielo esta hada. (Da hasta pena el separarte de ella al final del juego Triste)
  • El tema musical de Linebeck

altimonqueguayyyyyy

 

hadaaaaafinito

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latomoconmigocomoelvendedordemascarasfelicesenmajorasmaskxd3

Lo que no me ha gustado:

  • El Templo del Rey del Mar. El tener que hacer todos los puzzles de cero cuando mueres o vuelves a visitarlo (empieces desde la entrada o hasta la mitad). Di que conforme vamos avanzando a lo largo de la historia, adquirimos nuevos objetos que nos permitirán atravesar el templo en menos tiempo pero aun así… No podrás como en otros templos el usar un portal azul para ir de principio-final hasta que llegues a la cámara de Bellum que está bien protegida y si mueres ya sabes lo que toca. A empezar de cero desde donde sea.
  • La poca variedad musical.
  • Los templos, demasiado sencillos en general salvo el del Valor, las Ruinas de los Caballeros que estos últimos tienen muchísimas trampas y el Templo del Rey del Mar que contra más avanzas más complejo es.
  • La lucha final contra Linebeck poseído. No es que este mal, es interesante, sobretodo el parar el tiempo pero creo que la lucha contra Ganondofr en Ocarina of Time y sobretodo en Twilight Princess fueron mucho mejores que esto.

Y esto es todo, no es un mal juego pero creo que los ha habido mejores y a veces pienso que eso del Reloj Espectral debían de haberle buscado otro argumento que no fuera este porque para mi gusto no hace la historia interesante, es más, a mi me pareció como un “pues vale”. Podian haber hecho por ejemplo que una vez completado el reloj pudiéramos utilizarlo para detener el tiempo con él en la lucha contra Bellum siendo el tiempo máximo los granitos de arena que hayamos conseguido y no esperar a que Ciela nos lance las bolas luminosas que nos permiten hacerlo. En otras palabras, el objeto que le da el nombre al juego para mi gusto es irrevelante. Esto además se puede comprobar como en su secuela, Spirit Tracks, tenemos que hacer algo parecido al templo del Rey del Mar pero sin reloj ocurriendo casi casi lo mismo. En resumen, habia que meterlo de alguna manera el Reloj Espectral y para mi gusto, creo que no fue la adecuada. Al templo del Rey del Mar le quitas el Reloj Espectral, perder la vida y ya tienes el templo de los Dioses (Almas) de Spirit Tracks. Casi más podía haberse llamado Phantom Ship porque ese navío es lo que realmente mueve la trama del juego, y no el reloj. El reloj es más simbólico que histórico (argumento).

 

Bueno como siempre, todo esto es en mi opinión. Es lo que personalmente me pareció. Lamento no haberlo podido a gusto. Repito que si hubiera tenido una DS, quizás lo hubiera visto de otro modo ya que las acciones al pinchar con el lápiz táctil son instantáneas “ipso-factas” y no tienen retardo de segundos desde que pones el lápiz hasta que el personaje reacciona, segundos que aunque sean pocos en el PC es demasiado para que no responda como es debido y se vaya todo por la borda.

 

Me despido dejandoos uno de los mejores temas del juego. Guiño ¡Un saludo! ¡Nos veremos en la reseña de Spirit Tracks para finalizar la Era de Link Adulto! Guiño